La fuerza del mal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Judas Priest

Ir abajo 
+3
Little_Psycho
Ezequiel
Neon_Knight
7 participantes
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
Neon_Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 38
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 2:01 pm

Judas Priest Judaspriestbritishsteelig7

Judas Priest Judasbandov9jk2


La banda:
- Robert Halford - Voz (1973-1991, 2003-... )
- Glenn Tipton - Guitarra (1974-... )
- Kenneth "K.K. " Downing - Guitarra (1969-... )
- Ian Hill - Bajo (1969-... )
- Scott Travis - Batería (1989-... )


Ex-miembros:
- Al Atkins - Voz (1967-1973)
- Tim "Ripper" Owens - Voz (1997-2003)
- John Ellis - Batería (1969-1971)
- Alan "Skip" Moore - Batería (1971-1973, 1975-1977)
- Chris "Congo" Campbell - Batería (1972-1973)
- John Hinch - Batería (1973-1975)
- Simon Phillips - Batería (1977)
- Les Binks - Batería (1977-1979)
- Dave Holland - Batería (1979-1989)

Discografía:
Estudio:
- "Rocka Rolla" , 1974
- "Sad Wings of Destiny" , 1976
- "Sin After Sin" , 1977
- "Stained Class" , 1978
- "Killing Machine" / "Hell Bent For Leather" , 1978
- "British Steel" , 1980
- "Point of Entry" , 1981
- "Screaming for Vengeance" , 1982
- "Defenders of the Faith" , 1984
- "Turbo" , 1986
- "Ram It Down" , 1988
- "Painkiller" , 1990
- "Jugulator" , 1997
- "Demolition" , 2001
- "Angel Of Retribution" , 2005
- "Nostradamus", 2008


Vivos y compilaciones:
- "Unleashed in the East" , 1979 (vivo)
- "Priest...Live! " , 1987 (vivo)
- "Live Meltdown" , 1998 (vivo)
- "Live In London" , 2003 (vivo)

- "The Best Of Judas Priest" , 1978 (compilación)
- "Hero, Hero" , 1979 (compilación)
- "The Sharpest Cuts" , 1991 (compilación)
- "Pure Classic Gold" , 1993 (compilación)
- "Metal Works '73-'93" , 1993 (compilación)
- "Judas Priest Star Box" , 1993 (compilación)
- "Prisoners of Pain" , 1996 (compilación)
- "The Best Of Judas Priest: Living After Midnight" , 1998 (compilación)
- "Simply the Best" , 1999 (compilación)
- "Priest Live & Rare" , 1999 (compilación)
- "Breaking the Law" , 2001 (compilación)
- "Limited Edition Collector's Sampler" , 2001 (compilación)
- "Limited Edition Collector's Box" , 2001 (box-set)
- "Deliverin' the Goods" , 2003 (compilación)
- "Metalogy Box Set Sampler" , 2004 (compilación)
- "Metalogy" , 2004 (box-set)
- "The Essential Judas Priest" , 2006 (compilación)

Bio:
Aparecidos en 1967, aunque la formación inicial nada tiene que ver con los miembros claves del grupo, Judas Priest, nombre derivado de un tema de Bob Dylan (“The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest") es una de las bandas más significativas del metal de finales de los 70 y comienzos de los 80, época dorada para las bandas heavy. Con un término acuñado por primera vez por el escritor William Burroughs en su novela “The Soft Machine”, estas bandas de metal se desprendieron de la psicodelia que experimentó de manera extrema con los sonidos eléctricos a finales de los 60, ejemplificada en grupos como Cream, Blue Cheer o la Jimi Hendrix Experience, y se desgajaron también de la esencia del blues-rock que destilaban los históricos grupos del hard rock, del que toman la base de su concepto sonoro, como Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath, influenciados a su vez por las pirotecnicas guitarreras de los citados Hendrix o Cream. Los grupos autodenominados heavy metal fueron principalmente los aparecidos en la Gran Bretaña de finales de los 70, con Judas Priest como uno de sus nombres puntales.

Amplificaron y endurecieron todavía más la instrumentación de sus ascendencias, en especial las guitarras, aceleraron el tempo, soliendo abordar tonos oscuros, provocadores y contestatarios en las letras, lo que suele ser caldo de cultivo para la atracción del adolescente urbano, y se significaban, como en el caso de Judas Priest, por singulares vestimentas. En el caso de la banda inglesa era el empleo del cuero y tachuelas en una simbología híbrida entre moteros, solían aparecer con una Harley en el escenario, y amantes del sado, liderados por el fantástico cantante Rob Halford, quien tanto puede cantar a lo Robert Plant u Ozzy Osbourne, como extremar el falsete en interpretaciones cuasi operísticas, o ponerse grave a lo Scott Walker. Un vocalista de espléndidos registros.

También es importante el énfasis de estos grupos en la teatralidad escénica, algo inherente a los carismáticos frontman del estilo, y, en pleno apogeo comercial, la simplificación de sus composiciones, que en muchos casos habían nacido con tendencias progresivas, con estribillos-himno pegadizos, ritmos potentes, y reiteración instrumental virtuosa y agresiva, con guitarras gemelas y búsqueda de la embestida sónica estridente, entusiasta, y de notoria celebración en directo.

El origen de Judas Priest se encuentra a finales de los años 60, en plena época psicodélica, concretamente en 1967, cuando en la ciudad británica de Birmingham se crea un grupo formado por el cantante Al Atkins, quien bautizaría a la banda con el citado tema de Dylan, su canción favorita, el guitarrista Ernie Chataway, el bajista Bruno Stapenhill y el batería John Partridge. El guitarra John Perry también participaría en el sonido de esta primera etapa de Judas Priest, que transcurrió con más pena que gloria. En paralelo dos amigos del colegio llamados Kenneth “K. K.” Downing (nacido el 27 de octubre de 1951), guitarra, y Ian Hill (nacido el 20 de enero de 1952), bajista, habían creado en 1969 un grupo al que denominaron Freight, en el que también se encontraba el batería John Ellis. Cuando Downing, tras el fiasco de Judas Priest, invita a Atkins en 1970 a que cante con su grupo, Al les recomienda que Freight se rebautizen con el nombre de su antigua banda, Judas Priest.

En su contexto sonoro y derivados del blues-rock y la psicodelia más acerada triunfan bandas hard rock y progresivas, sonidos que Judas Priest, con influencias de Led Zeppelin o Black Sabbath, adoptan en sus inicios.

En marzo de 1971 el grupo debuta en directo tocando como teloneros de Budgie o la banda de glam-rock Slade, y graban una demo en la cual incluyen temas como “Mind conception” o “Holy is the man”.
A finales de año Ellis deja las baquetas y se incorpora a las mismas Alan “Skip” Moore (ex miembro de Glad Stallion), quien en 1972 será sustituido por Chris “Kongo” Campbell. En este año siguen abriendo para importantes nombres del período, como Thin Lizzy o UFO. En un concierto coinciden con The Flying Hat Band, en donde toca la guitarra un músico llamado Glenn Tipton (nacido el 25 de octubre de 1948).

Estos comienzos en los años 70 son bastante inestables para Judas Priest, que cambia con asiduidad de miembros. Así, en 1973 se producen salidas y entradas muy importantes para el devenir del grupo. Atkins abandona a sus compañeros y se plantea el dilema del nuevo vocalista. En Birmingham existe una banda llamada Hiroshima, en la cual canta Rob Halford (nacido el 25 de agosto de 1951), cuya hermana, llamada Sue, es novia del bajista Ian Hill. Ian recomienda al grupo a Halford y éste se incorpora a los Judas Priest trayendo consigo también al batería de su antigua banda, John Finch, quien sustituye a Kongo Campbell, quien, al igual que Al Atkins, había decidido dejar el grupo, que, al estilo de Thin Lizzy, decide incorporar a otro guitarrista líder.

K. K. Downing se acuerda de Tipton, el miembro de los Flying Hat Band, y Glenn se une a la banda para grabar en el mes de agosto de 1974 un single debut en el sello Gull, el pegadizo “Rocka Rolla”, que presenta en la cara b el tema “Never Satisfied”. Ambos temas son encontrados también en su álbum debut, “Rocka Rolla” (1974), disco en el cual todavía conservan sus ascendencias blues-rock gracias a la producción de Rodger Bain, quien había producido a Black Sabbath. Después de este álbum retornaría a la batería Alan “Skip” Moore.

Sería con “Sad wings of destiny” (1976) cuando Judas Priest fue mejorando su estilo, empleando todavía elementos progresivos que otorgaban variables texturas a las piezas, más oscuras y afiladas que las del disco debut y ribeteadas por las brillantes y manifiestas guitarras gemelas de Tipton y Downing. Además Rob Halford se mostraba realmente inconmensurable en temas como “Victim of changes”, “The Ripper”, “Tyrant”, el magnífico single “Deceiver”, o la balada de piano “Epitaph”, en la cual Rob parece el mismísimo Scott Walker de los Walker Brothers acompañado por Queen o los Beach Boys. El disco, co-producido entre la banda y Jeffrey Calvert y Max West, es probablemente el momento cumbre del grupo por la variedad sónica, alternando tonos épicos, agresivos, operístico-teatrales y melancólicos, y la calidad de las composiciones y las ejecuciones, ausentes del formulismo comercial, no exento de virtuosismo técnico, tan habitual en el estilo a partir de los años 80. “Sad wings of destiny” no recibió una respuesta comercial adecuada y el grupo terminó su contrato con Gull Records.

Con fortuna lograron firmar con un sello de mayor entidad, CBS, en donde, con Simon Phillips a la batería, grabaron “Sin after sin” (1977), disco producido por Roger Glover, el miembro de Deep Purple, que contenía temas como “Sinner”, con una memorable pirotecnia guitarrera, o la estupenda versión de Joan Baez “Diamonds and rust”.

En 1978, con nuevo cambio en la batería, ya que ahora sería Les Binks el encargado de tal tarea, apareció “Stained Class”, (1978) disco en el cual la propensión al puro heavy metal ya se comienza a vislumbrar con rotunda claridad, predominando el poderoso y apresurado arrojo instrumental y vocal como cimiento de su sonido, cada vez más cetrino. Con discos como éste Judas Priest se convertirían en paradigmas del metal y en iniciadores de la New Wave of British Heavy Metal, en la cual también se encontraba gente como Iron Maiden, Diamond Head, Saxon o Def Leppard. Además su influencia es enorme en todas las vertientes del futuro heavy metal, con huella en multitud de bandas, entre ellas Metallica, Slayer, Iced Earth o Helloween.

En el disco aparecen temas como “Exciter” o la versión de los Spooky Tooth, “Better by you, better than me”, canción que en 1985 les trajo problemas legales tras el intento de suicidio de dos tipos bastante colgados de droga en Reno. Uno de ellos murió y el otro quedó desfigurado. Las familias, en un acto lerdo a más no poder alimentado, dentro del metal, por bobos pelmas que ven cosas donde no hay nada, denunciaron a Judas Priest por un presunto mensaje subliminal de inducción al suicidio en el tema de Spooky Tooth. El grupo se defendió diciendo que no existía mensaje subliminal alguno y que si querían introducir mensajes serían del tipo “Compra nuestros discos”. Por supuesto Judas Priest quedaron absueltos de tal patraña.

Volviendo a su discografía, con “Killing Machine”, (1978) reeditado como “Hell bent for leather”, (1979) con “Killing Machine”, “Take on the world” o “Hell bent for leather”, y el directo “Unleashed in the East”, (1979) un directo que según la leyenda fue retocado en estudio, el grupo británico se afianzó como uno de los grupos más importantes y comerciales del metal en su historia, corroborado por sus éxitos en los 80 con “British Steel” (1980), el primer álbum en estudio del grupo que consigue entrar con fuerza en las listas estadounidenses tras conseguir excelentes cifras con “Unleashed in the East”. Antes de grabar “British Steel” Binks deja el grupo y se incorpora en las baquetas Dave Holland. Canciones-himno directas, con estructuras más simples y comerciales, fácilmente disfrutables, como “Living after midnight” o “Breaking the law”, se convierten en grandes clásicos de la banda. En la frenética “Rapid Fire” se muestra claramente su influencia en bandas como Metallica.

El mismo año de “British Steel”, producido por Tom Allom (productor de Def Leppard), el grupo lidera el “Monster of Rock”, apuntalando su posición de dioses del metal y señores del arena rock, con sus vestimentas de cuero y las apariciones en escena de la Harley Davidson.

En “Point of Entry”, (1981) con “Heading out to the highway”, “You say yes” o “Desert Plains”, se vuelcan en su posición mainstream con retazos más hard.

Con “Screaming for Vengance”, con cortes como el homónimo, “The Hellion/Electric Eye” o “You’ve got another thing comin’”, reavivan el metal mainstream y sudoroso con intensas y pegadizas piezas para configurar otro clásico del heavy británico de los 80, década en la cual prosiguieron grabando discos genéricos, no exentos de clichés que le otorgaban pingues beneficios económicos, como “Defenders of the faith” (1983), “Turbo” (1986), en donde utilizaron con prominencia los sintetizadores, el directo “Priest…Live” (1987) o “Ram It Down” (1988), con la versión del “Johnny B. Goode” de Chuck Berry.

Después de “Painkiller” (1990), con Scott “Octopus” Travis sustituyendo a Dave Holland en la batería, Rob Halford dejó el grupo llegando a cantar con Black Sabbath. Posteriormente, en 1993, creó Fight, y dos años después un combo más gótico e industrial al que llamó Two. En 1999 lo intentaría de nuevo con su antiguo sonido como Halford. El sustituto de Rob Halford sería Tim “Ripper” Owens, un fanático de Judas Priest que estaba comandando un grupo tributo llamado British Steel. También había estado en otras bandas, como Winter’s Bane.

Con Owens como vocalista Judas Priest retornó al estudio para grabar “Jugulator” (1997), disco inferior a los grabados con Halford. Las actuaciones en vivo, no obstante, mantenían la energía previa del conjunto. Los directos “Live Meltdown” (1998) y “Live in London” (2003) y el álbum en estudio “Demolition” (2001) fueron los últimos trabajos con Ripper Owens antes del regreso de Rob Halford para girar en vivo y grabar un nuevo disco, “Angel of Retribution” (2005), presentado con el single “Revolution”.

Por su parte Owens se unió a Iced Earth.

Fuentes: Encyclopaedia Metallum - Aloha Criticon


Última edición por Lucho_McBrain el Lun Ago 11, 2008 10:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://luchomcbrain.spaces.live.com
Ezequiel
Víctima del vaciamiento
Víctima del vaciamiento
Ezequiel


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 12:17 pm

Para mi Painkiller fue su mejor momento y mejor disco que hayan podido hacer.
Gente, donde estan los comentarios de esta gran banda? metal
Volver arriba Ir abajo
Little_Psycho
Gil trabajador
Gil trabajador
Little_Psycho


Femenino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 4:10 pm

buah, judas....

simplemente, me encantan ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/the____moor
AlteredBoy
Presa facil
Presa facil
AlteredBoy


Masculino
Cantidad de envíos : 220
Edad : 39
Localización : Jose C. Paz
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 2:12 am

una gran banda

aguante halford
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/trialbyfire
[Zodd]
Presa facil
Presa facil
[Zodd]


Masculino
Cantidad de envíos : 249
Edad : 36
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 12:21 pm

Que garcha lo que hizo Owens che...
En Jugulator no... ese disco me gusta mucho, pero Demolition (Embarassed) es un disco de mierda... Muy choto. Por lo demas todos los otros discos me gustan ^^
Y aunque todos alaban a Painkiller yo amo Rocka Rolla Judas Priest 279498


Última edición por [Zodd] el Lun Mayo 12, 2008 2:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AlteredBoy
Presa facil
Presa facil
AlteredBoy


Masculino
Cantidad de envíos : 220
Edad : 39
Localización : Jose C. Paz
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 12:50 pm

[Zodd] escribió:
Que garcha lo que hizo Owens che...
En Jugulator no... ese disco me gusta mucho, pero Destruction es un disco de mierda... Muy choto. Por lo demas todos los otros discos me gustan ^^
Y aunque todos alaban a Painkiller yo amo Rocka Rolla xD

no sera demolition???????????????
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/trialbyfire
HijoDeLazlo
Víctima del vaciamiento
Víctima del vaciamiento
HijoDeLazlo


Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 37
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 3:51 am

Me sumo, mucho Painkiller pero Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith es un dúo de puta madre. Y si les sumamos el lapso de 1974-1980 patean culos (puta madre, me cuesta ser objetivo así que también mando Points of Entry =p). Jugulator es buen disco, pero no lo hubiera sacado bajo el nombre de Judas.
Volver arriba Ir abajo
Trasheador
Sangre Fría
Sangre Fría
Trasheador


Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 38
Localización : Ciudadela
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 1:17 pm

Por que no? que no este halford no significa que no sea judas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.albedriometalero.com.ar/
Contenido patrocinado





Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Judas Priest   Judas Priest Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Judas Priest
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Judas Priest - One On One
» Judas Priest - Angel
» Judas Priest - The Ripper
» Judas Priest - Videos
» Judas Priest - Electric Eye

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: