Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Queensrÿche

Ir abajo 
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Queensrÿche   Vie Ago 29, 2008 10:30 am





La banda:
Geoffrey Wayne Tate - Voz y teclados
Michael Wilton - Guitarras y coros
Michael Stone - Guitarras y coros
Edward Jackson - Bajo y coros
Scott Rockenfield – Batería, percusión y teclados

Ex-miembros:

Christopher Lee DeGarmo - Guitarras y coros (1981-1988 / 2003 / 2007)
Kelly Gray - Guitarras y coros (1998-2001)

Discografía:
1983 - Queensrÿche EP
1984 - The Warning
1986 - Rage for Order
1988 - Operation: Mindcrime
1990 - Empire
1994 - Promised Land
1997 - Hear in the Now Frontier
1999 - Q2K
2003 - Tribe
2006 - Operation: Mindcrime II
2007 - Take Cover
2009 - American Soldier

Vivos y otros:

1990 - Evolution Calling (Compilado)
1991 - Operation: LIVEcrime (Vivo)
2000 - Greatest Hits (Compilado)
2001 - Live Evolution (Vivo)
2003 - Classic Masters (Compilado)
2004 - The Art of Live (Vivo)
2007 - Extended Versions (Compilado)
2007 - Mindcrime at the Moore (Vivo)
2007 - Sign of the Times: The Best of Queensrÿche (Compilado)

Bio:
Los inicios de Queensrÿche se encuentran en los primeros años 80 en la ciudad de Seattle. El guitarrista Michael Wilton y el baterista Scott Rockenfield fueron miembros de una banda llamada Cross+Fire, quienes hacían covers de bandas de metal populares como Iron Maiden y Judas Priest. C+F luego agregó al guitarrista Chris DeGarmo y al bajista Eddie Jackson a su formación, y cambió su nombre a The Mob. Luego reclutaron al cantante Geoff Tate para que actúe con ellos en un festival local de rock. En aquel tiempo, Tate estaba en una banda llamada Babylon, pero luego de la ruptura de esta banda, Tate actuó en un par de shows con The Mob, pero los abandonó, ya que no estaba interesado en tocar heavy metal.

En 1981, The Mob juntó suficientes fondos para grabar un demo. Nuevamente, Tate estuvo para ayudar. El grupo grabó cuatro canciones: "Queen of the Reich," "Nightrider," "Blinded" y "The Lady Wore Black". El grupo llevó su demo a varias companías y fueron rechazados en todas. Tate además estaba comprometido con su banda de entonces, Myth.

Con la urgencia de un nuevo manager, The Mob se cambió su nombre a Queensrÿche (inspirado, según se cuenta, por la primera canción de su demo) Ellos fueron la tercer banda (precedidos por Blue Öyster Cult y Motörhead) en usar la diéresis (¨) del heavy metal en su nombre. Tate luego bromeó: "La diéresis sobre la 'y' nos persiguió por años. Hemos estado 11 años tratando de explicar cómo pronunciarlo".

La cinta circuló mucho y recibió una review brillante en Kerrang! Magazine. Con la fuerza de los cada vez más fuertes rumores en torno a ellos, Queensrÿche lanzó el demo como un EP autotitulado mediante su propia companía, 206 Records, en 1983. Basado en el éxito de su EP, Tate acordó dejar Myth y convertirse en el cantante permanente de Queensrÿche. Ese mismo año, la banda firmó un contrato con EMI, quienes relanzaron el EP, Queensrÿche, con un éxito moderado. Nunca han estado tocando juntos antes de que la banda tuviera su contrato. Cuando este EP fue lanzado en CD varios años más tarde, un quinto track, titulado "Prophecy", fue agregado al listado; esta fue una canción que la banda estuvo tocando en 1983, (y fue incluída en el video "Live in Tokyo" de 1984) y en 2003 fue incluído como bonus track en la remasterización de The Warning. El tema fue grabado durante las sesiones de "Rage For Order".

Tras el tour para promocionar el EP, Queensrÿche viajó a Londres para grabar su primer álbum de larga duración. Trabajaron con el productor James Guthrie, quien ha estado trabajando con Pink Floyd y Judas Priest. Lanzado en Septiembre de 1984, The Warning contenía más elementos progresivos que el EP debut, y tuvo un éxito comercial moderado. Si bien ninguno de los singles tuvo éxito en los Estados Unidos, "Take Hold of the Flame" sí lo fue fuera de su tierra natal. (Particularmente en Japón) La primer gira para promocionar el trabajo fue como acto de apertura de Kiss en su tour Animalize.

Rage for Order, lanzado en 1986, introducjo un sonido y estilo más pulidos para Queensrÿche. El álbum tuvo mayor presencia de teclados, antes de guitarras, y el grupo adoptó una imagen más asociada al glam rock o glam metal que al heavy metal. (Del cual el glam metal fue un subgénero) Se filmó un video para la canción "Gonna Get Close to You", grabada originalmente en 1984 por Dalbello. Una canción titulada "Rage For Order" fue escrita y hecha demo para el álbum, pero no fue incluída en el lanzamiento final. El riff principal de la canción se trabajó dentro de una pieza instrumental tocada en algunos shows para promocionar al disco, y, eventualmente, se convirtió en el track "Anarchy-X" del disco "Operation: Mindcrime".

En 1988, Queensrÿche lanzó Operation: Mindcrime, un álbum conceptual narrativo que significó un éxito comercial y crítico muy importante. La historia se centra en un drogadicto que realiza asesinatos para una organización suburbana; el adicto ("Nikki") queda devastado tras su lealtad fuera de lugar a la causa y su amor a una monja convertida en prostituta ("Mary", cuya voz es recreada por Pamela Moore) quien se mete en su camino. "Mindcrime" ha sido puesto por la crítica al nivel de otros álbumes conceptuales como "The Wall" de Pink Floyd, "Metropolis Part II: Scenes From A Memory" de Dream Theater, y "Tommy" de The Who. La banda giró entre 1988 y 1989 con varias bandas, incluyendo Def Leppard, Guns N' Roses y Metallica.

El lanzamiento de Empire (1990) llevó a Queensrÿche a la cima de su popularidad comercial. La power-ballad "Silent Lucidity," la cual está acompañada con una orquesta, se convirtió en el primer sencillo Top 10 de la banda. Mientras la banda retuvo sus letras con conciencia social, (tocando temas como el control de armas y el medio ambiente) los arreglos de Empire fueron los más directos y sencillos de todos los que la banda lanzó hasta ese momento.

El tour "Building Empires" fue el primer tour completo de Queensrÿche como acto de apertura. (La banda había girado anteriormente en Japón para promocionar "Operation: Mindcrime" y ha estado comandando fechas en clubes y teatros en los Estados Unidos entre 1984 y 1988) El grupo utilizó su status de cabeza de fecha para tocar Operation: Mindcrime en su integridad, así como canciones de Empire. El tour duró 18 meses, mucho más que cualquier tour que la banda haya tomado desde entonces. El tour incluyó una actuación en un MTV Unplugged en los Estudios Warner Hollywood en Los Angeles el 27 de Abril de 1992.

Luego de tomarse su tiempo por asuntos personales, la banda lanzó Promised Land en Octubre de 1994. (El CD-ROM acompañante, que contiene un juego basado en la temática de Promised Land y otras características, fue lanzado en Marzo de 1996) Fue un disco oscuro e intensamente personal, reflejando el estado mental de la banda en aquel entonces. Si bien tuvo un éxito considerable, evidentemente no fue el mismo que tuvo Empire. Al igual que con muchas bandas de heavy metal y hard rock de aquel entonces, la fortuna comercial de Queensrÿche decreció en pos del movimiento grunge (el cual irónicamente comenzó en Seattle, ciudad natal de Queensrÿche, del cual Bellevue -donde se formó la banda- es un suburbio) y del aumento de popularidad del rock alternativo.

Queensrÿche lanzó su sexto trabajo de larga duración, Hear in the Now Frontier, en Marzo de 1997, y tuvo una recepción mezclada entre el público y la crítica. El estilo musical y el sonido del álbum fue el más básico que la banda haya lanzado hasta ese entonces, y algunos fans y la crítica señalaron al movimiento grunge como una gran influencia en el trabajo. Sacando la reacción, los singles "Sign of the Times" y "You" tuvieron una gran difusión.

Para agravar las decepcionantes ventas del álbum, hubo problemas que plagaron a la banda en la gira posterior. Menos de un mes del comienzo de la gira de Hear in the Now Frontier, Geoff Tate se enfermó seriamente y la banda se vió forzada a cancelar fechas por primera vez. Y para complicar más las cosas, la discográfica de la banda, EMI America Records, se declaró en bancarrota durante este tiempo. Queensrÿche se vieron forzados a usar su propio dinero para financiar lo que quedaba de la gira, la cual terminó en Agosto tras sólo dos meses. Debido a obligaciones contractuales, Queensrÿche debió tocar algunos shows en Sudamérica en Diciembre, y fue durante este tiempo que el miembro fundador Chris DeGarmo anunció su partida de la banda Queensrÿche.

Si bien las razones oficiales de la partida de DeGarmo no se hicieron públicas, los miembros de la banda citaron desgaste y los deseos de perseguir intereses fuera de Queensrÿche como razones de su partida. Tras irse de Queensrÿche, DeGarmo grabó y tocó con Jerry Cantrell y estuvo en una banda de corta duración llamada Spys4Darwin, el cual lanzó un EP en 2001. DeGarmo es ahora un piloto de jets empresariales.

DeGarmo fue reemplazado por el guitarrista y poductor Kelly Gray. Las conexiones de Gray con Queensrÿche se remontan a los primeros años 80, cuando era el guitarrista de Myth, la banda anterior de Geoff Tate. Gray además ha trabajado como productor para bandas como Dokken y Candlebox, además de varias bandas no-metaleras. El primer álbum de Queensrÿche con Gray fue Q2K de 1999. Fue, además, el primer álbum con su nueva companía, Atlantic Records. Musicalmente, Q2K tiene muy poco del pasado progresivo metalero de la banda, y además continuó con el formato de sonido de Hear in the Now Frontier. Q2K fue llamada la continuación de la experimentación de Tate en Hear in the Now Frontier. Gray no fue bien recibido por los fans, quienes sintieron que su estilo, tirando más al blues, no encajaba con Queensrÿche. Adicionalmente, la popularidad declinante de la banda los llevó a tocar en clubes y teatros, más que en anfiteatros al aire libre y arenas gigantescas.

Tras el lanzamiento de una colección de grandes éxitos en el año 2000, Queensrÿche se embarcó en otra gira, esta vez como soportes de Iron Maiden. Esto hizo que la banda tocara por primera vez en el Madison Square Garden. Descontentos con la poca ayuda que recibieron por parte de Atlantic, Queensrÿche se fue a Sanctuary Records en 2001. En Julio de ese año, la banda tocó varias veces en el Moore Theater de Seattle, Washington. los shows fueron grabados y lanzados en Septiembre 2001 como Live Evolution, el segundo álbum en vivo. Kelly Gray se fue de Queensrÿche luego de esto.

La banda ingresó al estudio como cuarteto en 2003 para grabar su octavo álbum de larga duración. En Abril, anunciaron que Chris DeGarmo estaba de nuevo con ellos, si bien su futuro con la banda era incierto. En Julio, Queensrÿche su primer y único material con Sanctuary, Tribe. DeGarmo, quien tocó y grabó cuatro de las canciones, no giró ni volvió a tocar con la banda.

El reemplazo oficial de Kelly Gray terminó siendo Mike Stone, quien acompañó a la banda en el tour de Tribe como guitarrista acompañante de Michael Wilton. En Junio de 2003, Queensrÿche se embarcó en otra gira junto a Dream Theater, otra banda progresivo-metalera muy popular. Las dos bandas se alternaron los spots de apertura y cierre, y terminaban los shows tocando canciones juntas. Fates Warning fue el invitado especial para la gira. Un álbum y DVD en vivo fueron grabados de esta gira - The Art of Live - incluyendo dos covers tocados junto a Dream Theater.

En Julio de 2004, Queensrÿche anunció sus planes de grabar una continuación del disco Operation: Mindcrime de 1988. Para generar interés por el álbum, la banda salió de gira en el otoño boreal de 2004 con el tour "An Evening With Queensrÿche". (Una noche con Queensrÿche) Las fechas se abrían con una revisión de sus grandes éxitos, seguido por una producción revisada de Operation: Mindcrime con actores y videos; Pamela Moore volvió a encarnar a la Hermana Mary. La banda tocó una pre-versión de "Hostage," un track del inminente álbum, como un bis luego de sus sets. La segunda parte del tour fue en 2005. Antes de embarcarse en la tercera parte del tour en el otoño boreal de 2005, Queensrÿche giró con Judas Priest en Norteamérica, tocando un set de una hora con mayoría de sus canciones viejas, y una del inminente nuevo disco: "I'm American."

Operation: Mindcrime II fue lanzado el 31 de Marzo de 2006, y se dijo que contesta muchos interrogantes que el primer Mindcrime posee. El álbum fue el primero de Queensrÿche para su nueva companía, Rhino Entertainment, a quienes se unieron en 2005. Ronnie James Dio interpretó al Dr. X, el villano. El grupo se embarcó en una gira como cabeza de cartelera para promocionar el álbum, con Pamela Moore en su rol como la Hermana Mary. El tour tuvo las performances de los dos Mindcrime en su integridad. Ronnie James Dio apareció en el show en el Gibson Amphitheatre en Universal City, CA para interpretar su voz como el Dr. X en "The Chase", y se ve en video en otas canciones. La aparición de Ronnie se grabó, e incluyó como extra en el DVD de 2007 Mindcrime at the Moore.

El 9 de Agosto de 2007, la banda anunció que lanzaría un nuevo grandes éxitos, titulado Sign of the Times. El disco fue lanzado el 28 de Agosto de 2007, y una edición especial de coleccionistas incluyó un segundo disco con varios demos y una nueva canción, Justified, con Chris DeGarmo en guitarras.

El 13 de Noviembre de 2007, la banda lanzó un álbum de covers titulado Take Cover. El álbum contiene canciones de U2, The Police, Black Sabbath y Pink Floyd. Es su segundo lanzamiento para Rhino Records.

El 5 de Marzo de 2008, la banda anunció en su página de Myspace que comenzaron a grabar un nuevo disco. Este llevará el nombre de "American Soldier", saldrá en 2009, y será un disco conceptual sobre las guerras contemporáneas, según lo expresó el cantante Geoff Tate a diferentes medios.

Web:
Fuentes: Traducido de la Wiki inglesa, con ayuda de Metal-Archives.

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
 
Queensrÿche
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: