La fuerza del mal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
Neon_Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 38
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 8:35 pm

Para comenzar a hablar de Black Metal, deberíamos comprender primero el entorno en el que este fue creciendo. Primeramente, hablaremos acerca de las bandas que dieron los primeros pasos que llevaron a la generación de este estilo, para adentrarnos de a poco, en este submundo metalero, tan confundido con otros que se engloban dentro del metal extremo.

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más VargVikernesBurzum


No podemos hablar de Black Metal, sin nombrar a los británicos Venom, quienes con su primer disco "Welcome to Hell (1979)", generaron gran controversia en el público, tanto por sus melodías aceleradas como por la temática del disco, absolutamente satánica. Más adelante, sacan el disco "Black Metal (1981)" Dándole un nombre a esta nueva línea compositiva que iba tomando forma.
Obviamente, ninguno de los dos discos tienen el sonido característico del Black Metal, ya que están mucho más ligados al thrash, pero fueron transformando la forma de componer del momento, dando origen a nuevas líneas de composición, y lo que no es para nada menos importante, dandole un nombre a este género.

Otra banda que brindó un aporte muy importante fue Mercyful Fate, quienes por el año '82 estrenaban su primer demo Nuns Have No Fun, y lograron reconocimiento en el '83 con el lanzamiento de su disco Melissa.
No es común encontrar referencias de esta banda entre el black metal, pero por estética y origen, no pueden dejar de reconocerse los aportes que han brindado.
Fue justamente King Diamond, líder de Mercyful Fate, quien introdujo la pintura corporal (Corpsepaint) en una banda directamente ligada al metal. Anteriormente, este estilo de maquillaje habia sido utilizado en bandas de rock como Alice Cooper o Kiss, generando una disputa judicial entre Gene Simons, bajista de Kiss, provocando que Diamond tuviera que modificar el diseño de su maquillaje para que no se asemejase al de Simons.

Otro granito de arena, no menos importante, lo aportó la banda suiza Hellhammer, quienes con su "Satanic Rites (1983)" y "Apocalyptic Rides (1989)" logran dos obras que más adelante fueron consideradas "De culto" dentro del black metal. Luego, la banda se disolvió y de este desmembramiento surje Celtic Frost, pero esto es parte de otra historia.

Durante el año '84, el sueco Ace Börje Forsberg, alias Quothron, grababa Bathory, primer EP de la banda homónima. El disco se grabó con sistemas bastante rudimentarios y escaso presupuesto, lo que dió como resultado un producto con baja calidad de sonido, aumentando la oscuridad de un trabajo que, sumado a los nuevos elementos estilísticos que incluía la banda, sirvió para avanzar un paso más hacia lo que es hoy el sonido del Black Metal.
De todas formas, no es precisamente el disco Bathory el que puede mencionarse dentro del estilo, sino que posteriormente, con sus discos The Return (1985) y Under The Sign of the Black Mark (1987) elaboraron mejor la calidad de la banda e incursionaron definitivamente en el Black Metal, quedando esta banda en los cánones de su historia.

Otras menciones que no pueden pasarse por alto de ninguna manera, son las de bandas de thrash como Destruction o Sodom. Bandas que en sus trabajos de mediados de los '90 incluyeron elementos musicales de notable influencia para el black metal, tanto en su desarrollo como en su evolución.
Los alemanes Destruction iniciaron su carrera en el año 1982 y editaron su primer EP Sentence of Death, con temática totalmente satánica, sentando un precedente para las siguientes generaciones de bandas.
Otro gran aporte de esta banda fue su disco Eternal Devastation (1986), en el que la canción Curse the Gods, ha sido considerada como uno de los pilares del black metal de la vieja escuela. Tanto es así, que el baterista Fenriz de Darkthrone, incluyó esta canción en su recopilación Fenriz presents: The best of Old School Black Metal (2004)

Por su parte, Slayer, banda de thrash norteamericana, en su primer disco "Show no Mercy (1983)", tanto como en el posterior EP "Haunting the Chapel (1984)" desarrollaron un estilo que más adelante prevalecería dentro del black metal, aunque Slayer siga siendo considerada una banda de Old School Thrash Metal.

Tampoco se puede olvidar mencionar el aporte de bandas como la brasileña Sarcófago, los italianos Bulldozer, los canadienses Blasphemy, los japoneses Sabbat y principalmente, los americanos VON.
Estas bandas, entre sus estilos Thrash - Death - Black y sus letras de corte satánico, aportaron muchísimos elementos que ayudaron al crecimiento de este, para ese entonces, incipiente estilo.

Para analizar el surgimiento de cualquier expresión artística, hay que observar detenidamente el entorno social, político y cultural que acompañó su crecimiento. En este caso, las principales bandas de Black Metal propiamente dicho, surgen en Noruega y países Nórdicos, sitios en los que la religión cristiana está muy fuertemente arraigada. Podría decirse entonces, que éste género surge como un modo de revelarse al orden establecido; en este caso por la iglesia, de resaltar entre la sociedad, de ser diferentes. En síntesis, surge como cualquier otro género dentro del metal, en reacción a la observación de modelos con los que los artistas no están de acuerdo.
Las bandas de Black Metal se caracterizan ideológicamente por sus letras con contenido anticristiano y antimoralista. Abarcan en sus temáticas, desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia y el ocultismo.
En gran medida, se observa el crecimiento del Black Metal acompañado de determinados eventos ocurridos en Noruega, relacionados con la quema de iglesias cristianas. Según contabiliza la policía del lugar, durante los años '90 - años de esplendor y surgimiento del genero- se quemaron cerca de 22 iglesias en los alrededores de la país, incluyendo las Flanttoft y Hollmenkollen, iglesias muy valoradas por la comunidad cristiana.
Obviamente, todas las flechas apuntan a bandas y simpatizantes de este estilo, y no es casualidad. Justamente en los '90 surge el Inner Circle, movimiento dedicado a erradicar el cristianismo en Noruega, para devolver a la gente las creencias y valores paganos. Los fundadores de este movimiento, fueron, nada más y nada menos que los integrantes de las bandas Mayhem, Darkthrone y Emperor, todas de Black Metal.
El género siempre estuvo muy ligado a eventos policiales, asesinatos y suicidios. Para mencionar algunos ejemplos, se puede citar el suicidio de Per Ingve Olin, más conocido como Dead, vocalista principal de Mayhem, todo un míto dentro del black metal.
Otro caso muy importante, y siempre citado entre los fanáticos del Black Metal, es del del brutal asesinato de Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous, guitarrista de la banda Mayhem, perpetrado sorprendentemente por Varg Vikernes el 11 de Noviembre de 1993. Lo sorprendente de este hecho es que Vikernes era hasta ese momento, bajista de la banda Mayhem.
Ante el asesinato de Euronymous, el Inner Circle se disuelve y un tiempo más adelante, Vikernes fundaría como único miembro Burzum, "banda" que aún hoy continúa siendo uno de los pilares sobre los que el Black Metal se sostiene.
Otras bandas principales de lo que hoy se denomina el "Old School Black Metal" son Marduk, Ulver, Bestial Summoning, Craphatian Forest, Thorns, Graveland e Impaled Nazarene.

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Euronymous-dead


Una vez conformado, desarrollado e instituido el Black Metal, el estilo fue derivando en nuevas líneas compositivas que no perdían la escencia de la vieja escuela, pero como suele ocurrir dentro del ambiente musical, se fue renovando el sonido e incluyendo nuevos elementos que enriquecieron de alguna manera, y dieron personalidad a las bandas que iban surgiendo con el correr del tiempo.

La segunda generación de Black Metal tiene como precursores a la banda Emperor, quienes comenzaron con la inclusión de teclados, variación muy popular en la actualidad y que cuenta con bandas como Limbonic Art, Graveworm, Mystic Circle, Dimmu Borgir, Old Man's Child, Âurörum Shaddows, Arcturus y Boakangar entre otros. Esta segunda generación puede ubicarse en el tiempo alrededor de finales de los '90, y aún hay muchas bandas que optan por desarrollar este estilo.

Una tercera generación dentro de este estilo promedia su surgimiento a comienzos del 2000 y tiene como precursora a la banda Aboryum. Esta tercera generación se caracteriza por el uso de sintetizadores que le dan más cuerpo y un estilo que dista mucho del Black Metal de la vieja escuela, pero sin perder la escencia principal compositiva. Otras bandas que pueden mencionarse dentro de esta tercera generación son Gehenna, Satanic Warmaster, Pest, Armagedda, Dødheimsgard, Taake, 1349, Gorgoroth y Keep of Kalessin; quienes, contrariamente a la trascendencia comercial, continúan su recorrido como bandas under.

A pesar de haber cambiado, y hasta metamorfoseado incluyendo características provenientes de otros estilos, en lo que a lírica respecta, todas siguen básicamente la misma línea característica.

Algunos en este punto se preguntarán por qué aún no he mencionado a Cradle of Filth en este informe, y la razón no es tan sencilla como parece.
Si bien podría mencionarse esta banda dentro de una segunda generación, y hasta incluír algunos de sus trabajos dentro de la tercera, es una banda que ha perdido mucho prestigio dentro del ambiente. Como para ejemplificar, cabría decir que Cradle of Filth es el Marilyn Manson del Black Metal. Una banda que podría iniciar a un desentendido dentro del estilo, pero no es una de las más respetadas por quienes lo escuchan desde hace bastante tiempo.
Obviamente, no deja de ser una excelente banda con músicos más que respetables.

Anteriormente hablamos de "Generaciones de bandas black" y no de "Subgéneros". El Black Metal es un género que ha producido muchísimos subgéneros, diferenciables algunas veces solo por el contenido de sus letras, y otros tienen diferenciación en cuanto a sonido, pero de todas formas clasificar una banda dentro de un subgénero, es una tarea demasiado complicada, e incluso a veces imposible; ya que algunas bandas entrarían dentro de varios.

Muchos están en contra de subdividir al género en subgéneros, mientras otros se esfuerzan por diferenciar su sonido dentro de subgéneros, denominándolos incluso con nombres por demás imaginativos y extravagantes.

Fuente: Partitorium
Volver arriba Ir abajo
http://luchomcbrain.spaces.live.com
esse-wd
Gil trabajador
Gil trabajador



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 09/12/2008

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: Re: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:38 pm

Waaa ahora si entiendo.. me parecia que cradle of filt no era black de alma ¬_¬
pero era la unica q recordaba de mi infancia metalera =_=

D=

aun asi.. pienso que.. bueno.. no se.. pareciera que cradle para este "genero" es como almafuerte para el heavy nacional ¬¬
naaa.. mentira.. almafuerte apesta =_=.. cradle no se su historia.. pero la musica copa ^^

bue.. genial esto de aca.. ahora se un pokito mas asi soy menos ignorante ^^

saludos.. y grax D=
Volver arriba Ir abajo
SLaYeR_666
Pibe tigre
Pibe tigre
SLaYeR_666


Masculino
Cantidad de envíos : 1823
Edad : 41
Localización : Hurlingham City
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: Re: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 10:01 am

Disculpame....


Almafuerte apesta?? eso crees...???


Me parece que tu opinion es un poco desmedida flaco...

En todo caso si no te gusta, deberias limitarte a decir "no me gusta" o directamente (como hago yo con lo que no me gusta) no opinar...


Te voy a dar a vos!!
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/SLaYeR______666
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
Neon_Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 38
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: Re: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 11:00 am

Y si... pero así empiezan los bardos y después aparecen las mariconeadas de "ah, dejen de censurarme manga de fachos". Rolling Eyes

En fin, dejemos que el tema siga.
Volver arriba Ir abajo
http://luchomcbrain.spaces.live.com
leoonel
Muerto en la calle
Muerto en la calle
leoonel


Masculino
Cantidad de envíos : 774
Edad : 37
Localización : En las Entrañas del Apocalipsis
Fecha de inscripción : 07/11/2008

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: Re: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 11:41 am

lo que no entiendo para que pinchila se pintan de blanco las caras.... que carajo sacan con eso...???
Volver arriba Ir abajo
http://leoonel.bloringa.net/
neiker
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
neiker


Cantidad de envíos : 680
Fecha de inscripción : 19/05/2008

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: Re: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 2:07 pm

Es una teatrealidad inspirada en el oskorei y la peste negra.
El oskorei es segun la mitologia nordica un ejercito de espiritus inmortales y lo de la peste negra es porque los enfermos de peste negra se ponen blancos y con los ojos y boca negros..

Muchas cosas del black metal original estaban echas para que el black metal nunca se convirtiera en un estilo de moda (al ser mas dificil de escuchar o interpretar) pero eso cambio cuando salieron bandas mas sinfónicas y melódicas.
Igualmente siguen habiendo bandas “anti mercado”.. una escena bastante importante es la del sur de Francia la LLN (Les Légions Noires) que tocan en recitales secretos solo para gente que merezca escuchar su música y los demos son entregados solo a gente de confianza y nunca son mas de 50 copias (siempre numeradas). Algunas bandas graban en el sótano de un castillo francés. Y usan un micrófono ambiental (un micrófono en medio de la sala para grabar todo) para que su sonido sea mas crudo..
Mütiilation es la unica banda que saco un disco de todas las bandas que integran la LLN y el resto de los de LLN dejaron de lado a Willy Roussel (Unico miembro que quedo de la banda).. no solo por hacer algo mas comercial sino por usar drogas (muy mal visto entre los blackers franceses).
El resto de las bandas de la LLN supuestamente se disolvieron, pero se dice que siguen activas y mucho mas ocultas que antes para no convertirse en lo que se convirtió el Inner Circle de noruega.

Se que es muy difícil de entender esta actitud, estando acostumbrados a bandas que siempre buscan ser conocidas y obtener un contrato para grabar un disco. Pero estas bandas son todo lo contrario y solo ven el black metal como arte.
Volver arriba Ir abajo
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
Neon_Knight


Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 38
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: Re: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:48 am

Parte 2... también desde Partitorium.


Lo prometido es deuda y casi me quedo morosa con esto, pero al fin está aquí, la segunda entrega de nuestro informe de Black Metal.

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más ImpaledNazarene


En un intento por definir los subgéneros principales que ha producido este estilo compositivo, podríamos mencionar las siguientes clasificaciones, pidiendo disculpas de antemano por los que queden afuera, y a los que no estén de acuerdo con estas subdivisiones.

True Black Metal es considerado escencia y base del movimiento. Desarrollado a partir de los precursores musicales de los '80 y consolidado en los tiempos del Inner Circle. En la música y las letras, es la variante originaria, el dogma principal de este movimiento.
Las bandas que pueden incluírse en esta división son las más famosas, y las que son fieles, o lo fueron, a la base del género. Se debería mencionar aquí a Mayhem, como estandarte del Black Metal, junto a sus contemporáneos, con su sonido repetitivo, llegando a contener melodía entre la velocidad y crudeza.
Bandas destacadas de esta vertiente compositiva serían Darkthrone, Dark Funeral, Madruk, Emperor, Satyricon, Mayhem, Burzum, Gorgoroth, Lord Belial, Immortal, Carpathian Forest, Judas Iscariot, Enthroned, Kult of Azazel, Watain, Taake, Tsjuder, Bathory, Nagaroth y Von.

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Emperor


Black Metal Sinfónico es un subgénero escasamente definido y muy vapuleado por la usurpación realizada por bandas que poco tienen que ver con el Black Metal (Como Craddle of Filth). Se basa fundamentalmente en la incorporación de grandes teclados, orquestaciones y un acercamiento más melódico con un objetivo claro: abandonar la sombra del Black Metal de la Vieja Escuela, para intentar conferirle al género principal una contundencia y grandiosidad, solo alcanzable con teclados virtuosos y orquestaciones adecuadas, pero nunca exageradas.
Hubo en la historia del Black Metal muchos intentos de inclusión de orquestaciones, con resultados abrumadoramente diversos. Un buen ejemplo podría ser el disco Anthems of the Welkin at Dusk de Emperor, una obra maestra sin controversia del Black Metal Sinfónico; en cuya contraposición lógica podrían mencionarse la mayoría de los trabajos de Dimmu Borgir. Sin entrar a debatir la calidad de estos trabajos, resulta bastante unánime la opinión de que su intento de introducir esa sinfonía extrema a sus trabajos, rompió la relación de la banda con el Black Metal, quedando solamente englobada en el estilo por sus letras y estética. Las principales bandas que se mencionan en este subgénero son Dimmu Borgir, algunos trabajos de Emperor, Anorexia Nervosa, Graveworm, Opera IX o Limbonic Art.

El black metal melódico está integrado por bandas que sacrifican la escasa melodía, propia del black metal, para introducir un fuerte componente melódico, tanto instrumental como vocalmente. Prácticamente, lo que conservan del Black Metal Original, es la temática y la estética, ya que el sonido no es muy reconocible.
Las principales bandas que se incluyen dentro de este estilo podrían ser Astarte, Catamenia, Bokangar, Dimmu Borgir, Arthemisa, Chthonic y Lucifugum.

Ambient Black Metal o Atmospheric Black Metal viene siendo una suerte de Black Metal Instrumental, caracterizado por un progresivo abandono de la contundencia y crudeza características del Black Metal, para evolucionar la escasa melodía del género hacia un sonido ambiental determinado, y con ello, desarrollar una atmósfera que, pese a alejarse de las bases del Black Metal, mantiene una correlación propia con la idea y el sentimiento del género.
Como bandas principales puede mencionarse a Burzum con su obra maestra Filosofem, Nortt, Alagion, Xasthur o Ildjarn, sumando a los españoles Dantalion.

El Raw Black Metal se basa en la hipertrofia de los fundamentos del Black Metal. Un sonido mucho más crudo y primitivo, si cabe, buscando la "purificación" del movimiento mediante la exploración de las entrañas del mismo. Una de sus características principales es, quizás, la calidad de grabación de sus trabajos; paupérrima en la mayoría de los casos, ya sea por escasa capacidad económica de las bandas o por un acto premeditado de las mismas, que sin duda alguna, confiere uno de los elementos de sonido característicos de este subgénero.
Se puede destacar aquí a Darkthrone como precursor del sonido, y destacar los primeros trabajos de 1349, los primeros trabajos también de Judas Iscariot, Mütiilation, Vlad Tepes, los primeros trabajos de Graveland, la primera etapa de Ulver, Sargeist, Satanic Warmaster, Horna, Hate Forest y Antaeus.

Hasta este punto se puede hablar de subgeneros y subdivisiones, sin meternos por completo en un problema del que luego no podamos encontrar salida. Incluso hemos mencionado a bandas en varias de estas subdivisiones, ya que una banda generalmente no puede definirse dentro de un solo subgénero, siendo muchas veces incluso difícil incluírlas dentro de un mismo estilo. Muchos han encontrado denominaciones realmente imaginativas para su estilo particular dentro de este género, pero sería problemático intentar mencionar y diferenciar esencialmente a todos.
Habiendo mencionado subdivisiones principales, podríamos encarar el tema de las fusiones, que no es menos importante siendo una constante en cualquier estilo musical, y obviamente, no está ausente dentro del metal y del tema que nos interesa en este momento, el Black Metal.

Por simple evolución musical, los estilos tienden a mezclarse, fusionarse, tomar formas algunas veces difíciles de aceptar en un primer momento, pero de estas mutaciones estilísticas es que surgen los nuevos estilos. Cabe recordar que hemos definido al Black Metal como una evolución del Thrash, y si miramos hacia atrás, el Thrash nace de una evolución, fusión y mutación del Power Metal y el Punk. No quisiera explayarme demasiado en explicaciones, por no sumar detalles irrelevantes para este tema, pero siempre me interesó mucho observar las fusiones que van dando origen a los estilos que uno escucha, y el Black Metal, en sus fusiones y mutaciones, ha producido trabajos muy interesantes, y otros que algunos preferirían olvidar.
De todas maneras, y con el respeto que toda expresión artística merece, intentaré mencionar un poco los estilos identificables, y dignos de mencionarse dentro de nuevos estilos surgidos de fusiones con Black Metal.

Un resultado interesante surge de mezclar una porción de Black Metal, con una de Death Metal. De esta interesante mezcla surge el Blackened Death Metal, que combina la estética y lírica del Black Metal, con los riffs, blasts y voces guturales más propias del Death Metal. Para ilustrar este estilo tenemos a bandas como Behemoth, Belphegor, God Dethroned o In Battle.

Ya que el Death Metal se animó, ¿por qué no mezclar al Black Metal con el Thrash? habrá sido la pregunta de alguno en un momento, y el resultado se ha denominado Blackened Thrash Metal (Como es de suponerse) que combina la estética y temática del Black Metal con riffs más propios del Thrash. Como representantes de esta fusión podemos mencionar a Abigail, Nifelheim, Desaster, Sabbat o Absu.

¿Se puede mezclar el metal progresivo con el Black? Parece que si, y como resultado obtenemos un Progresive Black Metal, donde se lucen virtuosos solos de guitarra y la técnica instrumental elaborada nos desorientan un poco por distar bastante de la escencia del Black. Claros ejemplos de esta fusión son las bandas Enslaved, Solstafir o In Lingua Mortua.

El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Arcturus


Un poco Folk, un poco Pagan, y bastante Black nos dan una suerte de fusión que poco puede identificarse pero se menciona bastante. El Pagan Black Metal y Folk Black Metal. Para estos casos, se conserva del Folk y Pagan lo inherente a letras, dejando el sonido por cuenta del Black.
De ninguna manera se puede confundir una banda que ejecuta Pagan Metal (Ni cualquiera de sus variantes: Viking Metal, Slavonic Metal, Celtic Metal), con una Folk Metal, pero al fusionar utilizando los elementos musicales del Black Metal, el resultado es absolutamente confundible, no así la temática de las letras. Bandas que representan esta fusión son Falkenbach, Moonsorrow, Nazgul, Menhir, Wyrd, Enslaved, Xerión, Skyforger, Temozor, Kampfar, Berserk y Hordak.

Hay una especie de "Fusion" o más bien, diferenciación ideológica, denominada Nazionalsocialist Black Metal. En este caso, no hay diferencia alguna con el Black Metal en cuanto a sonido, la diferencia aquí radica en la temática de las letras, que poco tienen que ver con el común del Black Metal. Se encuentran aquí bandas cuyas letras cuentan con un mensaje claramente político y social, cuya manifestación ideológica y política defiende declaradamente al nazismo del Tercer Reich, ensalzando a sus líderes y propugnando la repetición de estos hechos. Lo destacable aquí, es que no existe una relación evidente entre los músicos que se incluyen dentro de este estilo y los movimientos neonazis skinheads que proliferan por el mundo, existiendo incluso árduos debates entre los militantes de estos movimientos políticos extremistas y los seguidores del estilo musical.
Otras bandas que entran en esta clasificación se caracterizan más bien por una temática racista, e incluso hay defensores de la ariosofía. Los precursores de este movimiento son Absurd, otras bandas ilustrativas para este género pueden ser Aryan Terrorism, Forest, Nocturnal Mortum, Graveland, Branikald, Der Stürmer, Aryan Art, Totenburg, Geimhre y Aryan Blood.

Como parece haber Black para todos los gustos, tenemos el Abyssic Black Metal para los depresivos. Surge de la fusión con Doom Metal y es muy difícil de identificar por lo escasamente definible de los elementos comunes entre las bandas que se autodenominan dentro del estilo. El resultado de la unión estilística del Black Metal con el Doom Metal es muy poco consitente en cuanto a características musicales, siendo la letra, que trata temas relacionados con el suicidio, muerte, depresiones, tragedia, pena y melancolía, el elemento común entre todas ellas. Para ilustrar, y entretenerse buscando diferencias y similitudes, tenemos a Nocturnal Depression, Rotting Christ, Dolorian, Forgotten Tomb, Nifheim, Nae'blis e Inferi.

Y ya que estabamos fusionando, ¿que tal un poco de Industrial? El Industrial Black Metal tiene como todo mérito haber incluído dentro de las bases melódicas crudas y agresivas, sonidos ambientales de sintetizador bien industrializados. Las bandas que hay para ejemplificar son Abigor, Ad Hominem, Forge, 3, Beherit o The Horde.

Obviamente, habrán fundamentalistas que digan que muchas de estas fusiones no son propiamente Black Metal, y en muchos aspectos puede ser muy cierto, pero lo concreto es que las bandas se autodefinen dentro de estos estilos, y hay que respetar un poco la conceptualización que ellos mismos tienen acerca de su trabajo.
Con la cantidad de divisiones, géneros, subgéneros y etapas de este estilo, rico en variedad y formas, hay bastante para investigar y entretenerse. Han sido muchas las bandas mencionadas y recomiendo incursionar un poco en este estilo que tiene muchísimo para ofrecer, sin caer en un fanatismo ideológico.
Volver arriba Ir abajo
http://luchomcbrain.spaces.live.com
Contenido patrocinado





El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Empty
MensajeTema: Re: El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más   El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Black Metal: conocerlo mejor para apreciarlo más
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Burzum(Black Metal)
» Fronteras del Metal: lo que entendemos por Metal, "casi-Metal" y no-Metal
» Eleccion de la mejor banda
» Cual es el mejor trabajo de Megadeth?
» Gothminister - industrial, industrial metal, gothic, gothic metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: