Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Helloween

Ir abajo 
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Helloween   Vie Abr 04, 2008 9:42 pm





La banda:
Andreas "Andi" Deris - Voz
Sascha Gerstner - Guitarra
Michael Weikath - Guitarra
Markus Großkopf - Bajo
Dani Löble - Batería


Ex-miembros:
Kai Hansen - Voz/Guitarra (1978-1986/1978-1989)
Michael Kiske - Voz (1987-1993)
Roland Grapow - Guitarra (1989-2001)
Ingo Schwichtenberg - Batería (1981-1993)
Uli Kusch - Batería (1993-2001)
Mark Cross - Batería (2001-2003)
Stefan Schwarzmann - Batería (2003-2005)

Discografía:
1985 - Helloween (EP)
1986 - Walls of Jericho
1987 - Keeper of the Seven Keys Pt.1
1988 - Keeper of the Seven Keys Pt.2
1991 - Pink bubbles go ape
1993 - Chameleon
1995 - Master of the rings
1996 - The time of the oath
1998 - Better than raw
1999 - Metal jukebox (Covers)
2000 - The dark ride
2003 - Rabbit don't come easy
2005 - Keeper of the Seven Keys Pt.3: The legacy
2007 - Gambling with the devil


vivos y compilados:
1989 - Keepers Live (Japón) / I want out Live (USA) (Vivo)
1989 - The best, the rest, the rare (USA) (Compilado)
1989 - The pumpkin tracks (USA) (Compilado)
1997 - High Live! (Vivo)
2001 - Treasure Chest (compilación)


Bio:
La banda se forma en 1978, con Kai Hansen y Piet Sielck. En aquel entonces, la banda se llamaba Gentry. Cerca de 1981, la banda cambia de nombre a Second Hell, y recluta al baterista Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus Großkopf, que a la vez estaba tocando en la banda Traumschiff. Luego, Sielck se va de la agrupación para convertirse en ingeniero de sonido y productor discográfico, a la vez que Second Hell cambia su nombre a Iron Fist. Michael Weikath, quien estaba tocando en la banda Powerfool, intenta convencer a Kai para ques e una a su banda, pero todo terminó con Weikath incorporándose a Iron Fist. En 1984, la banda cambia oficialmente su nombre a Helloween. Ese mismo año firman un contrato con Noise Records y aportan dos canciones para un compilado del sello denominado "Death metal" , junto a bandas como Hellhammer y Dark Avenger. Las canciones que entraron en el mismo fueron "Oernst of life" (de Weikath) y "Metal Invaders". (De Hansen)

En 1985, la banda graba su primer trabajo: un EP de 5 temas autotitulado. El éxito del mismo llevó a la edición, en octubre del mismo año, de su primer larga duración, llamado "Walls of Jericho". Tras la gira de presentación del mismo, en 1986, Kai Hansen cede su lugar en la voz, dado que tenía problemas para cantar y tocar la guitarra a la vez, y tras una breve audición, el lugar de vocalista se lo lleva un joven de 18 años, llamado Michael Kiske, proveniente de la banda "Ill Prophecy".

El siguiente trabajo de Helloween estaba pensado para ser un album doble conceptual, sin embargo, por decisión de la casa disquera, terminaron lanzando el álbum por partes. En 1987 sale la primera parte de "Keeper of the Seven Keys". Su éxito en Europa llevó al lanzamiento, el año siguiente, de su segunda parte, "Keeper of the Seven Keys Pt.2" , el cual los catapultó a la fama mundial, con cortes clásicos como "Dr. Stein" , "Eagle Fly Free" y el hit máximo de la banda, "I want out". Ese mismo año lanzan en EEUU dos compilados, denominado "The best, the rest, the rare" y "The pumpkin tracks" , junto a un álbum en vivo, denominado "Keepers live" en Japón, y "I want out live" en EEUU.

Sin embargo, el éxito de la placa cargó de un pesado lastre a "la calabaza". Kai Hansen, cansado de los problemas contractuales con Noise, (hubo una larga batalla legal con Noise, cuando la banda intentó desvincularse para ingresar a EMI, que "la calabaza" perdió, y como consecuencia, además de pagar una alta suma de dinero, no podía lanzar su material fuera de Europa y Japón) y desilusionado por el rumbo comercial que estaba tomando el sonido de su banda, decide irse de Helloween al concluir el tramo europeo de su gira. Junto con el vocalista Ralf Scheppers forma una banda nueva, Gamma Ray, más cercana al Power Metal.

Dos años más tarde, la banda recluta a Roland Grapow, guitarrista de la banda Rampage, y Kiske pasa a tener colaboración activa en la creación de los temas como condición de su estadía en la banda. De este modo, sale en 1991, y con la previa publicación del single "Kids of the Century" , el disco "Pink bubbles go ape". El disco no consigue tener el éxito de sus antecesores, y la banda comienza a tener problemas internos y con la discográfica. Esto llevó a Michael Weikath a intentar reorganizar la banda, invitando a los ensayos al vocalista de Pink Cream 69, Andi Deris, quien rechaza la oferta ante la propuesta de reemplazar a Kiske.

En 1993 sale a la venta Chameleon. El tiempo lo condenó a ser el disco menos exitoso de la banda. Hartado de los problemas, Kiske se va de Helloween. A la vez, el baterista Ingo Schwichtenberg es expulsado, por sus problemas personales y físicos. Tras un año de receso, Helloween encontró en Andi Deris y el baterista Uli Kusch, (ex-Gamma Ray) a los reemplazantes para sus dos miembros salientes, a la vez que la banda firma con Castle Records, y se despega de forma definitiva de Noise Records.

Con esta nueva formación, Helloween graba en 1995 el disco "Master of the Rings" , que marca el regreso de "la calabaza" al estilo de sus comienzos. Deris sorprendió a muchos con su voz, en muchos sentidos más poderosa que la del mismísimo Kiske. Sin embargo, la noticia del suicidio de Ingo Schwichtenberg, a fines de ese mismo año, conmocionó a los miembros de la banda, a sus allegados, y a todos los fans. Debido a esto, Weikath, Deris & co. le dedican su siguiente disco, "The time of the oath" a la memoria de su ex-baterista. El disco, considerado en aquel momento por la prensa como el mejor desde los Keeper, contenía temas basados en las escrituras de Nostradamus. De nuevo en la cima, la banda lanzó el doble vivo "High Live!" en 1997, a la vez que Deris lanzaba su primer disco solista, "Come in from the rain" , y el guitarrista Roland Grapow hacía lo suyo en "The four seasons of life".

1998 trajo el punto más alto de Helloween en la década del 90: "Better than raw" , que combina el sonido tradicional de "la calabaza" con elementos modernos de producción. A la vez, el guitarrista Roland Grapow lanzaba su segundo álbum solista. 1999 trajo el disco de covers "Metal Jukebox" , en el que el quinteto alemán versionaba clásicos del rock, pop y metal mundial, mostrando temas que los influyeron en el pasado.

2000 trajo para la banda un contrato con una nueva compañía discográfica (Nuclear Blast) y un nuevo álbum (The dark ride) centrado en la experimentación. A pesar de su excelencia, resultó ser el disco menos vendido de la época Deris. El álbum fue recibido bien por una parte, la parte fanática de la época Deris, y mal por otra, que se volcaba más para el lado del viejo Helloween. Las tensiones internas de la banda terminaron por alejar al guitarrista Roland Grapow y al baterista Uli Kusch. Los reemplazos fueron encontrados con el guitarrista Sascha Gerstner (de Freedom Call) y el baterista Mark Cross. (de Metalium) Kusch y Grapow, a la vez, fundaban la banda Masterplan.

2003 trae el lanzamiento de "Rabbit don't come easy" , y el retiro forzado de Cross, quien sólo llegó a completar dos de las canciones de estudio, tras diagnosticársele mononucleosis al ex-Metalium. Su reemplazo para las grabaciones fue el baterista ex-King Diamond, actual Mötorhead, Mikkey Dee. El reemplazo definitivo de Cross fue Stefan Schwarzmann. "Rabbit... " revivió el éxito que tuvo la banda en "The time... " y la banda pudo completar exitosamente la gira de presentación. Nuevamente hay cambios: se retira Schwarzmann, tras la gira, pero sigue en la banda hasta que se pueda encontrar un reemplazante. El mismo se llamó Dani Löble, de la banda Rawhead Rexx.

En 2005, "la calabaza" publica el final definitivo a la saga de los Keepers: "Keeper of the Seven Keys Pt.3: The Legacy". Para ese entonces, el público estaba dividido entre los fans del viejo Helloween, con Kiske, y los fans del nuevo, con Deris. En 2007, ya con formación estable, salió el nuevo disco de Weikath, Deris & co. titulado "Gambilng with the devil".

Web oficial: www.helloween.org - www.treasurechest.de

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
AlteredBoy
Presa facil
Presa facil
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 220
Edad : 34
Localización : Jose C. Paz
Fecha de inscripción : 07/05/2008

MensajeTema: Re: Helloween   Lun Mayo 12, 2008 2:13 am

aguante helloween

los pioneros de power metal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/trialbyfire
 
Helloween
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor cantante de helloween
» HELLOWEEN 2013
» Venta entrada Helloween + Gamma Ray BARCELONA
» helloween + gamma ray
» Helloween - Chameleon (1993)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: