Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Actividá (?) para el forum. ^^

Ir abajo 
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Actividá (?) para el forum. ^^   Dom Abr 13, 2008 9:46 am

Tengo una historia que me mandaron por mail. Les propongo que entre todos la corrijamos, que cada uno aporte sus conocimientos, lo que sabe del tema (qué falta agregar, que hay que eliminar, qué hay que modificar) y entre todos terminemos armando algo acorde a la historia y los hechos. ^^
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es difícil decir con exactitud cuando nació el heavy metal.

Podríamos comenzar situándonos en en 1964. El mundo musical está completamente absorbido por el 'Summer of Love'. (El mayor festival hippie en su momento) El grupo The Kinks realiza, sin saberlo, los primeros acercamientos al heavy metal, con su album 'You Really Got Me'. No es ni muchísimo menos un album heavy, pero si lo escuchás con atención, encontrás momentos (pequeños, pero intensos) en los que se percibe un amago de metal. Prácticamente lo mismo ocurre con la banda The Who en el album 'My Generation'. Y algunos, cansados del amor libre, del 'carpe diem', la ropa amplia y de colores, se vistieron de negro y se ajustaron los pantalones...

¿El primer artista heavy? Este honor le corresponde probablemente a nuestro querido Alice Cooper, cuya banda fue fundada bajo en nombre 'The Spiders' en 1967. (Lo cual quiere decir que Cop lleva al pie del cañón ¡¡40 años!!)


Ritchie Blackmore (Deep Purple)


El término 'heavy metal' no era utilizado todavía; nadie parecía ser del todo consciente de que estaba naciendo un nuevo estilo. Precursores de todo el movimiento metal serían bandas que arremetieron rompiendo con toda la escena musical hippie del momento entre los años 1966 y 1970. Hablamos de Led Zeppelin, Iron Butterfly, Steppenwolf, Blue Cheer, Deep Purple, Uriah Heep, Mountain, Humble Pie, Bloodrock, the MC5, Black Widow, Atomic Rooster, Cactus, Black Sabbath, y la lista sigue. Steppenwolf utilizaría por primera vez el término heavy metal para referirse a sus colegas de profesión Black Sabbath, (“A heavy metal thunder”, un trueno de metal pesado, en la canción “Born to be wild”) haciendo alusión al sonido de una motocicleta. Y así es como surgió el 'nombre' de un estilo que surgió partiendo por la mitad el 'Summer of love'.

Dos bandas que marcaron el principio de la historia fueron Cream y The Jimi Hendrix Experience. La primera, una banda formada por un trío liderado por el mítico Eric Clapton, más tarde influiría a Rush y a Van Halen. The Jimi Hendrix Experience fue otro trío musical liderado por Jimi Hendrix, famoso por el resultado audible de recorrerse con una maestría nunca vista hasta el momento el mástil de su guitarra de arriba a abajo...


Jimi Hendrix


Surgían bandas sin parar (Foghat, Bad Company, Budgie, UFO...) mientras otros endurecían su sonido como Status Quo. No nos perdamos, estamos ahora en 1973 y los reyes indiscutibles del heavy son Led Zeppelin, Deep Purple, y como no, Black Sabbath. Y allí los tenés, haciendo la música más fuerte que por el momento existía, ni que decir que tenian la multitud de fans con los que se encontraron, no creo que te haga falta que se repita que todo lo absorbía el movimiento hippie, y que estas bandas fueron la vía de escape de muchos, entraron en la vida y el corazón de mucha gente, y se colaron en los que como yo no vivió aquello.

Fue justo en este momento cuando comenzó a desarrollarse la imaginería satánica dentro del metal; los que la introdujeron fueron dos bandas inglesas, Black Sabbath y Led Zeppelin. Jimmy Page, guitarrista de los Zeppelin, sentía fascinación por lo oculto, y fue el que promovió que se tocaran este tipo de temas en su banda. Los Black Sabbath dedicaron algunas letras a los temas ocultos, pero nunca se consideraron satánicos, a diferencia de muchas bandas a las cuales inspiraron; de hecho, Ozzy Osbourne (vocalista del grupo), declaró haberse asustado, mejor dicho, alarmado, al ver a muchos de sus fans con largos ropajes negros llevando velas...


Tony Iommi (Black Sabbath)


Una característica del heavy metal es la fuerza con la que se disparan los conciertos; fue en este momento cuando los directos comenzaron a ser 'muy heavys', cada grupo desarrolló su estilo propio en el escenario, destacando los Zeppelin cuyos conciertos duraban alrededor de las dos horas; Alice Cooper que hacía de sus directos verdaderos espectáculos, famosos por las boas constrictor, las mujeres decapitadas y mutiladas (maniquíes), y en general se empezaron a meter efectos en el escenario y a tallar la música hacía un público enloquecido y encantado...

A mediados de los setenta, surgen 6 nuevas bandas que, no sólo influenciaron, sino que determinaron en gran medida el desarrollo del heavy metal. Fueron Blue Öyster Cult, Thin Lizzy, Judas Priest, Queen, Aerosmith y Kiss. Los BÖC conjuntaron la potencia de las guitarras sin olvidar los sesenta. Los Thin Lizzy, en cambio, rompieron con los ya pocos 'esquemas musicales' que quedaban, apostaron por la fuerza, y ganaron. Los Judas Priest fueron los introductores de las dos guitarras, algo que fue inmediatamente aceptado por casi todo el mundo... (Hoy en día no hay que hacer más que mirar) Queen, el grupo melódico por excelencia, supo mezclar armonías y melodías experimentando a su vez con nueva música. Los Aerosmith, otros que mezclaron lo nuevo con los sesenta, no olvidaron el blues, ni el 'sexo, drogas y rock&roll'. Y, por último, lo Kiss... ¿a qué no se te ocurre lo que revolucionó Kiss? Si señor, los directos. Una tralla inusual y escenarios macabros, que recordaban a Alice Cooper.

Mientras unas bandas heavys establecían su reputación como gigantes del metal, otras bandas se encaminaron hacia otro tipo de metal; estructuraron mucho las canciones, añadieron muchísima técnica al tocar los instrumentos. Surgía lo que se llamó el Metal Progresivo. El grande del momento y del estilo fue sin duda Rush. En su primer álbum aún no habían adquirido la técnica progresiva, pero lo hicieron cuando entró a la banda el batería Neil Peart, y se vio reflejado en su album 'Fly by Night'. Otras bandas progresivas del momento serían Emerson Lake & Palmer, Focus, Asia... pero no llegaron a profundizar mucho en el nuevo estilo.

Y bueno, llegó la crisis del metal...

A finales de los setenta, el metal sufría un gran estancamiento. Aerosmith, Thin Lizzy y Black Sabbath cavaban sus propias tumbas con las drogas, Kiss perdió el encanto por la comercialización a la que se sometió la banda, Deep Purple también había perdido rumbo por cambios personales y Led Zeppelin no volvió a ver la luz después de la muerte de su batería Jonh Bonham. Sólo Judas Priest y Queen seguían intactos desde su formación.

Si ya la caída de los grandes era mala, más preocupante parecía el hecho de que ninguna banda metal llegara siquiera a rozar la vieja gloria. El metal agonizaba.

Dos bandas miraban al frente entre las ruinas del metal: AC/DC y Rush.


Angus Young (AC/DC)


Mientras el metal buscaba relevo, nació su hermana pequeña: el Punk. Surge como protesta hacia el fascismo, la sociedad, el gobierno y la vida de cada día, con un ritmo muy rápido y explotando al máximo los bajos. Sin duda las 3 bandas más importantes de esa época (y de toda la historia del punk) son Sex Pistols, Los Ramones, e Iggy and the Stooges.

El Metal no acababa de morir y el punk flojeaba; en medio de este caos surge una banda impactante: Motörhead. Esta banda labró criterios en un estilo de música que luego desembocaría en Thrash, Speed y Power Metal. Surgen entonces bandas gracias a discos como Overkill, Bomber, Ace of Spades y No Sleep Til Hammersmith. Motörhead no sólo atrajo a público metal, sino también a punks en masa que se habían quedado sin nadie que les hiciera descargar su rabia. El resultado de esta unión entre metal y punk fue lo que más tarde se llamaría hardcore.

Al tiempo que el punk sacudía los cimientos del rock&roll, el 'heavy metal' volvía a la carga con los Judas Priest, Queen, Scorpions, Accept y lo que se conoció como la NWOBHM, (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola del Heavy Metal Británico) de corta duración. La invasión británica, de gran importancia, trajó consigo a grupos como los aclamados Diamond Head, Def Leppard, Iron Maiden, Saxon, Samson, Tygers of Pan Tang, Venom, Raven y Sweet Savage, de los cuales tan sólo Iron Maiden y Def Leppard conseguirían sobrevivir (Saxon disfrutarían de bastante fama durante un breve periodo).

Los Judas Priest popularizaron el look del cuero, las tachas y los pinchos que caracterizaría al metal en los años venideros; los veteranos Scorpions verían aumentar una sucesión de brillantes álbumes, tales como 'Virgin killer', 'Lovedrive' y 'Blackout', en los que se podía apreciar el gusto del grupo por las baladas y por las canciones más heavy; Accept demostraría su solidez musical en discos clásicos como 'Breaker 'y 'Restless and wild' y los Queen siguieron rompiendo las barreras de la música haciendo tales combinaciones como mezclar el thrash con armonías vocales muy melódicas en Stone cold crazy o la famosa combinación de rock y ópera de Bohemian Rhapsody. Entre tanto, los Iron Maiden reintrodujeron toda la imaginería mística del heavy metal al mismo tiempo que se sacaban de la manga algunos de los riffs más heavy de su época en álbumes como 'Killers', 'Piece of mind', 'Powerslave', y especialmente el aclamado 'The number of the beast'. Ellos se mantendrían como la banda más heavy del circuito de estadios de hard rock durante unos años hasta la llegada de los Metallica. Mientras los Maiden aporreaban riffs de guitarra majestuosos y armónicos respaldados por un bajo atronador, (una combinación conocida como metal clásico, que no debe ser confundida con el género pionero) los Venom darían comienzo verdaderamente al género del Thrash metal, con álbumes clásicos como 'Welcome to Hell' y 'Black metal', en los cuales también flirteaban ocasionalmente con lo que luego resultaría ser death metal o black metal. Los Venom, que originariamente habían sido una banda llamada 'Oberon', con un proyecto no muy vehemente, se iban a convertir en el grupo más intenso de su época e inspirarían (junto con los Motorhead, el disco 'Stained Class' de los Judas Priest y los distinguibles y energéticos trabajos de los Riot) a jóvenes grupos como Metallica, Exodus, Slayer y Mantas (los cuales más tarde se convertirían en Death) para empezar a producir su propio estilo de música rápida y agresiva.

Y en EE.UU surgió la explosión 'pop/glam metal' (también llamada 'hair metal') de los años ochenta. Los Van Halen ya estaban ahí desde 1978 y se habían convertido en un grupo al que le seguían masas, dejando al mundo K.O con el embrujo de la guitarra de Eddie Van Halen y las salvajes pavadas en el escenario de David Lee Roth.


Eddie Van Halen


Los arquetípicos Journey habían vendido millones de discos desde que apareciesen en 1972 con su peculiar estilo de hacer metal, y más tarde los Angel y Foreigner empezarían a hacerse un nombre entre las masas mientras Montrose hacía música legendaria.

A principios de los 80 arremetieron contra el mundo los Mötley Crüe y Ratt, dos grupos de Los Angeles que escribían canciones relatívamente accesibles, muy contagiosas y fuertemente influidas por veteranos como Sweet o T-Rex. Ambas bandas también cogieron la imagen glam de artistas como Alice Cooper, David Bowie, New York Dolls, Kiss y Gary Glitter. Llevando el look al extremo, las bandas de 'glam metal' empezaron a llevar maquillaje femenino, complementos de cuero, leotardos o mallas gruesas, cintas para el pelo, pinchos y cualquier otra cosa que tuviesen a mano.

Mötley Crüe, empezó la explosión 'hair metal' en Los Angeles, en 1983, con 'Shout at the Devil', un disco que provocó el solito que el 'heavy metal' volviese de lleno a círculos comerciales, dando un impulso a las carreras de los Ratt y de grupos más antiguos como los Twisted Sister o los Quiet Riot que los llevaría al estrellato. Temas como 'Round and Round', 'We're not gonna take it' y 'Come On, Feel the Noise' despejaron el camino hacia audiencias mayoritarias en todo el mundo; un éxito que a su vez dejó el camino abierto para Bon Jovi. Esta fue la segunda banda 'metal' de mayor éxito de todos los tiempos, inmediatamente detrás de los Def Leppard. Vendieron millones y millones de discos y produjeron balada tras balada, cada una más exitosa que la otra. Los LP's 'Slippery when wet' y 'New Jersey' arrasaron en todo el mundo, igual que 'Pyromania' y 'Hysteria' de los Def Leppard. Estas dos bandas aprendieron perfectamente como tratar la dureza del 'metal' y mezclarla con la accesibilidad del pop, produciendo así una aleación perfecta para la juventud de aquellos días, influida por la MTV. Mientras tanto Mötley Crüe y Ratt innovaban su música a cada álbum que sacaban y conseguieron retener el éxito durante un largo período, creando metal facilón y pegadizo. Sin embargo, estos grupos ensombrecieron a otros que tenían material igual de bueno, como Kix, Faster Pussycat, LA Guns.

No obstante, el 'pop metal' finalmente se volvió demasiado accesible, pasteloso y hortera, necesitando ser revitalizado con urgencia. Los Whitesnake, que eran el ejemplo perfecto de la banda de 'glam metal' con éxito, se morían pese a su labor desde los setenta. Sólo las mejores bandas, las más fuertes sobrevivían: Bon Jovi, Def Leppard y Mötley Crüe. La escena necesitaba un grupo que saliera de las calles más 'polenta' del barrio. Y aquí entraron en escena los Guns & Roses. 'Appetite for destruction' fue un álbum entrador, crudo y agresivo, con los toques tan 'blues' de la Guitarra de Slash y la voz cruda de Axl Rose. Los Guns & Roses salieron a vencer inmediatamente con su mezcla de los Hanoi Rocks, Rolling Stones, Aerosmith y las bandas anteriores de 'hair metal', con temas fuertes como Welcome to the jungle, Night Train y My Michelle al tiempo que mostraban su lado más suavecito con Sweet Child O' Mine. Fueron los Guns & Roses los que salvaron la escena de su extinción comercial y finalmente la dominarían junto con Mötley Crüe, mientras que los Def Leppard y Bon Jovi disfrutaron de unos largos descansos.

Los mejores y más destacables grupos junto con Guns serían Poison y Warrant. No eran algo completamente nuevo, pero sus canciones eran originales y contagiosas. Sin embargo su uso y abuso del maquillaje y las 'pintas' a lo 'glam' hicieron que no siempre les fueran favorables las críticas. Cinderella mientras tanto se dedicaban a ofrecer una serie de discos de rock honesto y bien encauzado, al igual que Tesla, quienes rechazaron la imagen 'glam'. Los Europe reventaron las listas de éxitos con su melódica obra maestra 'The Final Countdown'. Otros como Christian Stryper, Winger and Great White (a menudo muy criticados), Mr. Big, Bad English, Damn Yankees y Slaughter formaron parte importante de la escena. Estaban también los memorables Skid Row, pero su formación finalmente se metería en un terreno mucho más 'heavy' pese al gran éxito de su primer Lp. 'Skid Row'.

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota


Última edición por Lucho_McBrain el Vie Abr 18, 2008 4:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Dom Abr 13, 2008 9:47 am

Es ahora cuando surgen las féminas más populares y conocidas , cuyas carreras empezarían a partir de lo alcanzado por bandas como Runaways y las de la nueva ola de la girlschool del heavy metal británico. Joan Jett & the Blackhearts lograron la admiración de todos con la muy sentida 'I love rock'n'roll', mientras que Lita Ford estaría siempre en el 'aire' de los medios musicales gracias a su single 'Kiss me deadly'. Las dos ex Runaways perdieron finalmente su popularidad, pero ellas dos junto con Doro Pesch, de los Warlock, fueron quienes estimularon la creación de nuevas y jóvenes bandas de chicas.

Mientras tanto un enfoque del género un tanto más heavy y más clásico fue aportado por varias leyendas heavy metal durante los ochenta. Black Sabbath junto con el cantante Ronnie James Dio, regresaron con 'Heaven and Hell' y 'Mob Rules' con gran éxito de crítica, marcando ambos álbumes un cambio en el cual fue clave una orientación más melódica. Junto con los álbumes posteriores en solitario de Dio, Ozzy mantendría su tipo de metal melódico durante los años ochenta, lo cual se debió en parte a los esfuerzos de nuevas bandas melódicas que se mantuvieron leales al heavy metal tales como los siempre cambiantes Savatage, Manowar y Armored Saint, cada uno de ellos con su propio estilo. Varias de las bandas legendarias de los setenta volverían a aparecer durante los ochenta con distintos grados de éxito, pero hubo muchos grupos habían perdido bien su originalidad, bien la pasión que les había caracterizado cuando anteriormente lograron sus grandes éxitos.

Los fans de grupos como Motörhead y Venom se asustaban al ver como el metal se convertía en un género musical más blando y comercial. Pero fieles a la escena estaban los Metallica (si, ellos en su día fueron fieles), que combinaban múltiples riffs, letras cantadas con voces crudas y un amplio uso del doble bombo en la batería para producir música totalmente feroz y de una sinceridad absoluta, siendo lógicamente esquivados por la MTV y las cadenas de radio fórmula. Poco después grupos como Mercyful Fate y Exodus (parte importante de la floreciente escena de thrash metal de la Bahía de San Francisco) surgieron para respaldar a Metallica y reunir a los fans del metal más duro otra vez. Llegado este momento, otras tres bandas de thrash metal tomaron el relevo junto con Metallica: Megadeth, Anthrax y Slayer. Estas cuatro bandas fueron conocidas como los “San Francisco Bay Area Thrashers”.

Aún así, volvieron de nuevo malos tiempos para el metal y la escena se habría muerto de no haber sido por una red underground en la cual maquetas de grupos y discos eran rápidamente intercambiados y distribuidos por todo el mundo. Exciter, Overkill, Nuclear Assault, Destroyer y un montón de otros grupos se hicieron conocidos entre la escena 'trash' underground y sus seguidores los convirtieron en fuertes grupos de culto. No obstante, todavía no se había reconocido al thrash metal como se merecía.

El speed metal consiguió finalmente producir dinero cuando la obra maestra de Metallica, 'Master of Puppets', logró vender más de quinientas mil copias y le fue concedido el disco de oro en 1986. Esto catapultó a los Slayer, Anthrax y Megadeth al estrellato y comenzó el auge del trash metal en círculos comerciales. Muchas bandas muy buenas nunca llegaron a alcanzar el número de ventas que se merecían. Coroner, Flotsam & Jetsam, Wrathchild America, los sólidos y bien encauzados Sacred Reich y los primeros Anvil, pese a sus poderosos discos y a su originalidad, nunca consiguieron que se les pusiera en la radio lo suficientemente.

Otra moda que de repente adquirió una impresionante influencia durante los últimos ochenta fue el Power Metal: un estilo que cogió del 'speed metal' su urgencia y su rollo heavy y lo combinó con canciones épicas típicas del metal clásico y que podríamos dividir en dos tipos: el estándar y el melódico. El estándar, o estilo americano, era el que tocaban bandas como Metal Church, Savatage y los Manowar. Pese a sus proporciones épicas era claro heredero del speed metal. El Power Metal melódico, o europeo, se concentró principalmente en la combinación de la velocidad y elementos de heavy clásico, con alguna que otra inclusión de tendencias progresivas. Este era un estilo tocado por bandas como Rage y Running Wild. El Power Metal no iba a alcanzar notoriedad mundial hasta que el disco de los Helloween, 'Keeper of the seven keys part 2', logró sobrepasar el millón de discos vendidos. Liderados por la asombrosa voz de Michael Kiske, Helloween produjo algunas de las armonías y melodías más memorables del género, a velocidades sólo imaginadas por los Iron Maiden. Esto provocó una repentina adoración hacia nuevos grupos como Blind Guardian y Iced Earth, y provocando que otras bandas más antiguas, como los Budgie y Riot, se adaptasen al nuevo estilo.


Helloween


El thrash metal generó otra clase de metal, la cual es la más extrema y radical: el Death Metal. Los discos 'Apocalyptic Raids', de los Hellhammer, 'Scream Bloody Gore', de los Death, y 'The Seven Churches', de los Possessed, fijaron el nacimiento de un género musical destinado a no tener jamás éxito comercial. Las guitarras se volvieron todo lo heavy que fuera posible, los cambios de tiempo iban desde las velocidades más vertiginosas hasta la lentitud más sofocante; el doble bombo se convirtió en una regla para la batería y los cantantes dejaron de chillar para en su lugar proferir amargos gruñidos guturales que apenas eran inteligibles. El disco de los Venom, 'Welcome to hell', ya había avisado del surgimiento del Death Metal y las nuevas bandas simplemente lo certificaron. Celtic Frost, Sodom y Kreator (los dos últimos son considerados thrash metal en ocasiones) fueron pioneros del movimiento. El nacimiento de este género provocó el resurgimiento de algunas viejas bandas como Carcass, Dismember, Benediction, Malevolent Creation, Hypocrisy, Fudge Tunnel, Entombed, Edge of sanity y Pan-Thy-Monium, además de los Progressive Pestilence, Atheist, Believer y Cynic. Sin embargo, el Death Metal se estancó en una aburrida repetición de sí mismo. Respaldados por el éxito de grupos como los Morbid Angel y Deicide, junto con el renovado enfoque (en lo que toca a la técnica) de los Death on Human, Individual Though Pattern y Symbolic, la mayoría de los nuevos grupos no tenían nada nuevo que ofrecer y en vez de eso, se dedicaron a reciclar todo lo hecho antes... el Death Metal cavaba su propia tumba.

Durante la última mitad de los ochenta el 'death metal' experimentaría la más radical de sus variaciones: el grindcore, que finalmente se convertiría en una entidad musical en sí misma. El grupo más representativo del género grindcore es Napalm Death, un grupo que eliminó virtualmente la armonía y la melodía en álbumes como 'Scum', 'Harmony corrupted' y 'Utopia banished'. El grindcore parece ser la frontera del metal porque el género se recrea en desmontar la estructura de la música, siendo así su forma más radical. Por su naturaleza, el grindcore es algo interpretado de pasada por grupos como Cannibal Corpse, Scorn y otras bandas, mientras que grupos como los Carcass, Godflesh, Treponem-pal y Pitchshifter, que en un principio formaban parte de esta escena, han decidido tomar una dirección musical menos radical.

Al otro lado surgía el Black Metal, una rama directa del heavy metal, que empezó como un tipo de música ruidoso, mal producido, pero prometedor, y finalmente se convirtió en el Death Metal melódico. El amplio grado de experimentación y la amplia variedad de influencias que permanecieron en este género fue un estímulo para varias bandas de Death, que pasaron de sus intensos riffs heavy a un enfoque más melódico. Entre las bandas de Black Metal (el nombre del género proviene del segundo disco de Venom, justamente llamado 'Black Metal') se destacan Samael, Satyricon, Cradle of Filth y Moonspell; grupos que han incorporado varios elementos nuevos en su música: flamenco, folklore Europeo, música clásica, sintetizadores, cantantes femeninas, y vocalistas que no gruñen (aunque muchos de estos añadidos hacen que el resultado sea, honestamente, bastante inferior a la versión original). Durante los primeros noventa, grupos como Tiamat, Therion, Sentenced y Cementery empezaron a abandonar su antiguo sonido Death para seguir distintos caminos musicales incluyendo metal progresivo, clásico y Doom Metal, y los grupos que practicaban Black Metal lo enriquecieron complicándolo musicalmente. Como ejemplos más recientes, las bandas suecas At the Gates, Dark Tranquillity e In Flames han mantenido en forma la escena Death y Black con su enfoque novedoso, con otros grupos como Emperor pisándoles los talones y formaciones como Arcturus y Dimmu Borgir expandiendo el estilo del Black Metal Sinfónico, lo cual demuestra la influencia que ha tenido el Black a la hora de revivir el Death.

El Death surgía del Thrash, y el tocar lo más rápido posible se convertía en la ultima tendencia entre las bandas más heavy, sin embargo, algunos músicos decidieron frenar un poquito y revivir el género del Doom Metal, el cual había fallecido prácticamente una vez acabada la estancia de Ozzy en los Black Sabbath. Witchfinder General, Trouble (líderes del movimiento del White Metal (metal cristiano) y los Saint Vitus estaban probablemente entre las mejores bandas que le daban un enfoque lento al metal desde donde lo habían dejado los Black Sabbath, con riffs heavy e influencias del blues. Desafortunadamente, pese a su innovador estilo y a su original idea de las 'guitarras gemelas', los casi religiosos Trouble nunca lograron obtener del todo el reconocimiento que merecían y al resto de la escena le sucedió lo mismo. Pero el movimiento del Doom Metal no iba a florecer de nuevo hasta la llegada de dos bandas que incluían en sus formaciones a antiguos miembros de grupos death, thrash y punk: los Paradise Lost y fundamentalmente los Cathedral. Los Paradise Lost incluyeron teclados orquestales y guitarras a todo gas en su álbum 'Gothic', al tiempo que su música mantenía una atmósfera general de encantamiento, impulsando el así llamado sonido 'doom-death'. Cathedral, mientras tanto, parecían ser una moderna reencarnación de los Black Sabbath y en su evolución dejaron atrás los gruñidos a lo death metal para sustituirlos por extraños y chirriantes aullidos. Con el moderado éxito de estos dos grupos empezaron a formarse un puñado de nuevas bandas y el doom se vió de pronto afectado por diversas influencias: arreglos orquestales, voces de ópera, sonido heavy a lo death metal y cantantes femeninas; todo ellos sin perder nunca de vista un enfoque lento, estrambótico y emocional. Sorrow, Crematory y Winter, afines al estilo death; los sabbathianos Count Raven, Sleep, Internal Void, Iron Man; los Solitude Aeternus y Memento Mori, bastante más ortodoxos; los cambiantes My Dying Bride, Anathema y varias otras bandas empezaron a surgir en el mundo del metal. Todo ello impidió que un importante sector del doom agonizara a causa de un general desinterés por parte del público metal.

Saliéndose de la escena doom metal apareció el hombre responsable de engendros como los Misfits, Samhain y Danzig: Glenn Danzig. Poco después de la publicación del álbum 'November coming fire' se disolvieron los Samhain y se fundó Danzig, cuyo álbum debut del mismo título consistía en una variedad de sensaciones que iban del hechizo a lo melódico y de ahí a lo poderoso, todo en un círculo que giraba en torno a la apasionada personalidad de Glenn Danzig. Con un estilo musical único, que a veces recordaba a los Black Sabbath, y sumándole a ello una imágen abiertamente satánica, el proyecto se mantuvo durante cuatro sobresalientes LP`s. Después vendría un cambio de dirección siguiendo la estela de la revolución del metal industrial de los noventa.

Además de las bandas ya mencionadas los Loudness y King Diamond mantendrían un sonido heavy metal más tradicional. King Diamond se alejaron progresivamente del speed metal y gradualmente incorporaron sus gruñidos y agudos alaridos en su música, mientras que los japoneses Loudness publicaron constantemente poderosos álbumes durante los años ochenta, como 'Thunder in the East' y 'Soldier of Fortune'. Otros como los GWAR, Haunted Garage y Green Jelly hicieron más énfasis en una visión chocante de las cosas al preocuparse más de su imagen, del maqueo en el escenario y los videos que de la música en sí, ganándose la antipatía de organizaciones pro-censura junto con grupos como los controvertidos e infames (y geniales) W.A.S.P.

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota


Última edición por Lucho_McBrain el Vie Abr 18, 2008 4:46 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Dom Abr 13, 2008 9:47 am

A medida que el heavy metal empezó a diversificarse continuamente, ciertos músicos decidieron relegar la voz a un segundo plano, o bien eliminarla por completo. Entre estos estaban virtuosos de la guitarra como Joe Satriani, su alumno Steve Vai e Yngwie Malmsteen. El primero de ellos, a menudo llamado 'el guitarrista de los guitarristas', creó obras maestras como 'Surfing with the Alien' o 'The extremist'. Vai tiene una ilustre carrera, habiendo tocado nada menos que con Frank Zappa y los Whitesnake, para concentrarse más tarde en sus proyectos en solitario. Malmsteen es fácilmente identificable por sus constantes influencias del heavy y la música clásica y por su ágil destreza, pero también es criticado por su personalidad egocéntrica. Si bien no es el creador absoluto del metal clásico, se lo considera con el mas grande precursor de todos. Perfecciono la técnica (sweep picking), que supuso una revolucion tal como la de Eddie Van Halen con el Tapping. Gracias a este señor surgen, inspirados, grandes guitarristas como Timo Tolkki. Mientras tanto otros como el bajista Stu Hamm, el batería de los Scorpions, Herman Rarebell y los guitarristas Eric Johnson (perteneciente más al blues que al heavy metal), Steve Morse y Richie Kodzen se han labrado un nombre, ellos solitos, con trabajos tanto en solitario como con otros grupos y músicos, bien temporalmente o permanentemente. La prominencia de las variaciones instrumentales del metal ha crecido gradualmente durante los años; sin embargo, sólo unos pocos de sus principales exponentes han conseguido salir en los medios de comunicación y obtener éxito comercial.


Yngwie Malmsteen


Durante los días de vino y rosas para el thrash metal y el hair metal, dos grupos se encargaron de mantener viva la llama del metal progresivo: Queensrÿche y Fates Warning. Como los Rush habían adoptado un sonido más suave durante la mayor parte de los ochenta y el rock progresivo se quedó sin su popularidad en los últimos setenta, el metal progresivo había perdido casi todo su gancho. Los Queensrÿche no lograron éxito comercial con trabajos prodigiosos como 'The warning' y 'Rage for order', pero el single 'Eyes of a stranger' impulsó 'Operation: Mindcrime' hasta el disco de oro, consolidando la reputación del grupo; luego, con su disco 'Empire', conseguirían después un disco de platino gracias a 'Silent Lucidity'. Mientras tanto, Fates Warning mantuvo una línea discreta pero fuerte con trabajos como 'Awaken the guardian' y 'Pefect Symmetry'. Otros grupos como los Crimson Glory, con su melódico metal progresivo, y Kings X, con su combinación de armonías vocales y riffs heavy, (que más tarde harían aún más heavy los Galactic Cowboys) trazarían el camino a seguir para los amantes de la complejidad musical, contribuyendo así a una importante resurrección del metal progresivo que culminó con la publicación del LP 'Counterparts' de los Rush en 1993, quedando así patente el regreso de este grupo a una dirección más heavy.

Mientras los Queensrÿche, Fates Warning y Rush se dedicaban a crear música más compleja respaldada por letras intelectuales que abarcaban desde la filosofía hasta la ciencia ficción y más allá, varios grupos jóvenes iniciaron lo que finalmente sería conocido como 'hardcore': un maridaje del heavy metal con el punk. La música hardcore era un tanto comparable al punk rock por su enfoque simplón y sus letras politizadas, al tiempo que tomaba prestado del heavy metal una considerable porción de sus arreglos y su sonoridad. Los Discharge empezaron la revuelta con su 'Hear nothing, see nothing, say nothing' en los primeros ochenta, siendo la vanguardia de un movimiento que tendría sus momentos más brillantes a lo largo del resto de la década. Los D.R.I. (los imbéciles sucios y podridos, Dirty Rotten Imbeciles) publicarían álbumes como 'Crossover' o 'Definition', al tiempo que los Corrossion of Conformity creaban 'Eye for an eye' y 'Animosity', atrayendo ambas bandas la atención de fans del hardcore y heavy metal y despejando el camino para los Stormtroopers of Death, o S.O.D. El irónico 'Speak english or die' es quizá el álbum más representativo del crossover de todos los tiempos. Incluyendo en su formación al cantante Billy Milano y a miembros de Anthrax y Nuclear Assault, S.O.D. fue la banda más grande de hardcore de todos los tiempos, e incluso hoy día se demanda insistentemente una gira de reunión del grupo.

Durante la última mitad de los ochenta otra rama más del heavy metal empezó a traspasar el underground metiéndose en los círculos comerciales. Se trata del Metal Industrial, cuyo rasgo más importante era el uso de instrumentos electrónicos y sonidos tales como las cajas de ritmos y sintetizadores. Este fue un movimiento que evolucionó mucho más rápido durante la última mitad de la década gracias a los esfuerzos de grupos como Skinny Puppy, Controlled Bleeding, los heavy y agresivos KMFDM, Cop shoot cop y Godflesh, todos ellos enmarcados en un oscuro espectro musical. El triunfo final lo trajeron los Al Jourgensen's Ministry, quienes después de sacar álbumes redondos como 'Twitch' o 'The mind is a terrible thing to taste' volvieron a sus raices con 'Psalm 69: the way to succeed and the way to suck eggs'.

Llegando al final de los ochenta, el metal volvía a convertirse en un género musical muy trillado. Cada nueva banda sonaba exactamente igual y de las viejas sólo unas pocas continuaban en pie. Mötley Crüe y Guns and Roses todavía dominaban el mundo de la música junto con Metallica, al haberse ausentado los Def Leppard y Bon Jovi. El mundo thrash se estaba extinguiendo rápidamente al tiempo que los grupos repetían todo lo hecho antes. Slayer, Megadeth y Metallica habían o bien frenado, o bien suavizado su modo de tocar en distintos grados, lo cual resultó en un impulso imparable en sus ventas y destinó en concreto al álbum 'Black' de los Metalica a una increíblemente larga estancia en las listas de éxitos. El death y el doom ya habían sido revividos pero el speed y el glam necesitaban savia nueva. Y llegaron los Pantera (originariamente una banda hair metal) y revolucionaron el thrash metal. La velocidad ya no era lo fundamental sino lo que el cantante Phil Anselmo llamaba 'el rollo poderoso'. Los riffs se volvieron inusualmente heavy sin necesidad de gruñidos o de las guitarras desafinadas y distorsionadas del death, dependiendo ahora los ritmos de un rollo heavy y la voz se volvió una mezcla de berrido y chillido agudo.


Nirvana


Los Nirvana azotaron al mundo entero con su canción 'Smells like Teen Spirit'. Su mezcla de melodías simples y accesibles y rabia punk rápidamente atrajo a hordas enteras de fans ansiosos por escuchar algo nuevo. Las depresivas letras de Kurt Cobain atrajeron a millones de adolescente de la generación X que se sentían como si las viejas estrellas del hair metal no tuvieran nada que ver con sus vidas. El rollo hortera y el sexo ya no eran una realidad, o al menos así se pensó entonces. Hasta la muerte de Cobain en 1994 los miembros de Nirvana eran niños mimados de la MTV y contribuyeron a impulsar la llamada escena Grunge de Seattle robándole el protagonismo a la escena heavy metal de Los Angeles. La ola del grunge fue tan arrolladora comercialmente que nuevas bandas alternativas empezaron a brotar por todo el mundo, terminando por saturar la escena. Pocos grupos permanecieron fieles a sus estilos originales: los Black Crowes y Four Horsemen revitalizaron el rock bluesero de los sesenta; Pride and Glory tenían un estilo con influencias del rock sureño; los Love/Hate, Almighty y Warrior Soul, permanecieron fieles a un estilo más propiamente heavy metal. Siguiendo la estela de Nirvana muchos grupos pronto se hicieron famosos.

Entre tanto el Metal Progresivo iba a alcanzar otra vez más su zenit en las esferas comerciales. 'Images and Words', una colección bastante compleja de música de orientación progresiva orquestada por Dream Theater alcanzó cotas estelares en sus ventas y llevó al Metal Progresivo a terrenos rara vez explorados previamente. Formada por músicos prodigiosos, este grupo publicaría trabajos como 'Awake' y 'A change of Seasons', ampliando aún más su horizonte musical y su gancho, estableciéndose como uno de los conjuntos de 'metal progresivo' más sobresalientes de todos los tiempos. Shadow Gallery, Damn the Machine, Altura, Enchant, Cairo, los Mozart crearon un cocktail de metal y música clásica y Spastic Ink están entre los brillantes exponentes de una música que contínuamente ensanchaba sus fronteras musicales. Junto con estos, otros grupos habían creado estilos más caprichosos, como el trash metal progresivo.


Dream Theater


Al tiempo que la moda Seattle crecía, un músico único llamado Trent Reznor, el cerebro detrás de los Nine Inch Nails, se fue convirtiendo gradualmente en el centro de atención al ir revolucionando el 'metal industrial' con sus letras llenas de bilis y mala leche. Reznor ha conseguido hacerse un nombre (y mantenerlo) durante años.

Los Nirvana dejaron de existir con la muerte del guitarrista-cantante Kurt Cobain; Pearl Jam se había abstenido de emprender más giras por una pelea con 'Ticketmaster'; Alice in Chains se volvieron cada vez más esquivos conforme se agudizaba la adicción a las drogas de su cantante Layne Staley. Al igual que en los ochenta, los grupos empezaron a imitar fórmulas trilladas y con éxito. Sólo un par de bandas siguieron abriendo nuevos caminos, como los Helmet con su música simplona o los a veces psicodélicos Smashing Pumpkins.

Algunos grupos punk relativamente nuevos, como los Offspring, Green Day y Rancid (que se generaron a raíz del grupo de ska-punk Operation Ivy) habían cooperado con el impulso inicial de la escena de Seattle, siendo de hecho llamados alternativos por la MTV equivocadamente. Pero su carencia de ferocidad musical al compararlos con las bandas punk antiguas, contribuiría finalmente a su propia caída, a excepción de los Offspring. Las bandas hardcore Bad Religion, Social Distortion y NOFX fueron las últimas bandas punk que consiguieron salir en los medios ampliamente después de varios años de existencia, incluso dado la impresión de crear una pequeña conmoción, pero el tema de la supervivencia del punk-rock en círculos comerciales durante mucho más tiempo es algo bastante cuestionable.

A mediados de los 90 se produjo un nuevo resurgimiento del heavy metal debido a dos factores: varias bandas nuevas, especialmente en los Estados Unidos, empezaron a tocar un metal más accesible, al mezclarlo con elementos de hip-hop, punk y rapeos. Surgió lo que se denominó New Metal, o Nü Metal, como lo conocemos nosotros. La banda más importante del género es Korn, quienes llegaron a la cima de los rankings gracias a su disco de 1998, 'Follow The Leader'. Otros grupos importantes de la escena serían Limp Bizkit, Deftones, Orgy, Slipknot, y más recientemente, formaciones como los Linkin Park, Papa Roach, Adema y Disturbed. Por otro lado hubo reuniones con sus consiguientes giras y discos por parte de los Kiss, los Sex Pistols, Black Sabbath, Jimmy Page y Robert Plant, Ratt, los Mötley Crüe, Quiet Riot, Warrant, Poison, Slaughter y otros muchos grupos. La otra nueva tendencia es incluso más chocante todavía y viene de la mano de quien es considerado por algunas personas como un lunático, una amenaza, un genio incomprendido, un payaso, la principal reencarnación del mal, o simplemente un cínico que sabe bien la importancia de ser chocante y ha aprendido mucho sobre como la manipulación a través de los medios de comunicación puede absorber las mentes de jóvenes ansiosos de creer que son genuinamente rebeldes. No podía ser otro sino Marilyn Manson, el que podía encajar en todas estas categorías tan fácilmente. Con una vertiente ligeramente industrial, con riffs sencillos y chillidos a tutiplén, Marilyn Manson ha dejado pasmado al mundo de la noche a la mañana con su álbum 'Antichrist Superstar', ganándose el rechazo de círculos conservadores y liberales. No obstante, tal y como la revista 'Time' muy inteligente y elocuentemente planteó, Manson parece ser algo muy similar a lo que fueron los Kiss: un producto hábilmente planeado y diseñado para mayor gloria de los ingresos de la industria de la música. Cortes de venas y maquillaje blanco vienen incluidos en el lote, aunque la marcha hacia los discos de oro de Manson parecen haberse frenado con las ya no tan estelares ventas del disco 'Mechanical animals'. Además, los continuos esfuerzos de este grupo por ofender a diversos colectivos de personas parecen tener menos éxito cada vez.

El mundo del metal está muy activo: el Ozzfest, que incluye a conjuntos como los Sepultura, Fear Factory, Pantera y unos reunidos Black Sabbath, ha tenido bastante éxito. Europa y Japón han permitido crecer de un modo impresionante al movimiento del Power Metal que gana nuevos miembros a cada año que pasa. Además de las bandas que han tocado el estilo y que han pasado sin pena ni gloria durante lo que parece siglos, una lista de nuevas bandas se han incorporado en el molde del metal melódico. Ahí están por ejemplo, Angra y Rhapsody, grupos que no sólo destacan por cómo tocan sus instrumentos sino que también han adoptado el enfoque neoclásico por el que Yngwie Malmsteen se hizo tan conocido.


Stratovarius


Otros grupo importante de esta década son los finlandeses Stratovarius, y sus compatriotas de Nightwish; estos últimos basaron su estilo en el Power Metal, mezclándolo con arreglos orquestales, merced al tecladista Tuomas Holopainen y a la cantante soprano Tarja Turunen. Finalmente está la incuestionable y alucinante escena metal de Alemania, que ha producido a grupos como U.P., Headhunter y Gamma Ray, (liderados por el ex-Helloween Kai Hansen) quienes junto con otros como Kamelot y Labyrinth han mantenido al metal vivo y en buena forma en muchos países fuera de los Estados Unidos.

Y aquí ya empiezo a andar la solida bola del rock, es decir, podría ponerme a decir que todas las bandas que han ido surgiendo, como está el paronama , gracias a Dios, todas las tendencias del metal apuntan al metal épico y el power metal...

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota


Última edición por Armageddon_Man el Dom Nov 30, 2008 8:22 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Dom Abr 13, 2008 9:47 am

Terminé... Rizota

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota


Última edición por Lucho_McBrain el Vie Abr 18, 2008 4:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Ezequiel
Víctima del vaciamiento
Víctima del vaciamiento
avatar

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 01/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Lun Abr 14, 2008 9:40 am

Yo hago una pequeña aclaracion: En este informe se nombra infinidad de bandas. Muchas de ellas no las conocemos por heavys. La aclaracion es la siguiente: Del 78 al 85 (esto es aproximado) se le llamaba Heavy Metal a muchas bandas que con el futuro se catalogarian como Hard Rock, Hard Rock con tendencias al blues, o simplemente Rock and roll. Yo tengo revistas del 81 al 83 (Metal) que en aquella epoca Kiss, Bon Jovi ( Shocked )Ac-dc o Iron Maiden eran el mismo genero. A todas se le llamaban heavy metal.
Con el tiempo cada una de ellas fue mutando de nombre (no por cambiar de musica, sino mas bien por reorganizar los generos).
Era obvio que el primer disco de Bon Jovi no era para nada parecido al primero de Metallica por ejemplo. Y este(kill em all) no tenia similitud alguna con alguno de kiss, por ej.
Pero repito, en aquella epoca, todo lo que llevara guitarras distorsionadas, pelo largo, cuero o jeans rotos, eran considerados heavy metal.
En este informe se nombran a estas bandas y quise aclararlos para que no modificaran algo que, en aquel entonces, era considerado como tal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Lun Jun 09, 2008 1:17 pm

Buen aporte, Ezequiel. ^^

¿Alguien más que quiera aportar alguna corrección o dato?

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Rodro
No tengo rango (?)
No tengo rango (?)
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1907
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Lun Jun 09, 2008 5:55 pm

jaja vijisimo este tred, yo no puedo aportar mucho porque el metal internacional no es lo mio, pero se puede agregar en la parte del comienzo del thrash metal que las dos primeras bandas de thrash metal puro, son Slayer y Artillery ambas sacaron demos en el año 1982, aunque venom ya habia sacado discos, creo que en 1980 pero para mi esos son black metal y motorhead venia sacando discos desde mucho antes pero tampoco era thrash

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lafuerzadelmal.foroes.org
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Lun Jun 09, 2008 9:05 pm

El tema es que en su momento ni pelota le daban a este topic. -.-

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
SLaYeR_666
Pibe tigre
Pibe tigre
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1823
Edad : 36
Localización : Hurlingham City
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Lun Jun 09, 2008 9:11 pm

Yo msi le di bola, nada mas que como todos los demas me colgue con otras cosas u otras partes del foro y quedo en el olvido...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/SLaYeR______666
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Lun Jun 09, 2008 9:21 pm

Bueno... si tenés algo para agregar o corregir, hacelo. Rizota

Vamo' gente, a ponerle ganas. ^^

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Lun Jun 09, 2008 11:24 pm

mañana lo leo y te tiro la posta(???)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Miér Ago 06, 2008 4:40 pm

¿Y? ¿Alguna acotación, algún aporte? Razz

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Trasheador
Sangre Fría
Sangre Fría
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 32
Localización : Ciudadela
Fecha de inscripción : 29/07/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Miér Ago 06, 2008 10:57 pm

uy que largo, toda la paja leer todo eso... vi la foto de malmsteen y dije "ESO LO SACARIA", je.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.albedriometalero.com.ar/
esse-wd
Gil trabajador
Gil trabajador


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 09/12/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Jue Dic 18, 2008 10:03 pm

u.u muy buena la informacion.. lastima que odio el internacional.. va no lo odio.. de hecho.. las bandas mas black que conozco son internacionales.. pero..
es que si no es de aca.. no me llama ¬¬
ademas hablan en ingles ¬_¬ no se que tenia que ver.. epro bueno ademas del spam que hago..
solo aclaraba que muy bueno.. un laburo del re carajo es.. y que no podia hacer ningun aporte debido a mi ignorancia ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rodro
No tengo rango (?)
No tengo rango (?)
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1907
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   Vie Dic 19, 2008 11:04 am

yo tambien escuchaba casi todo nacional hasta que conoci a Artillery, despues a Destruction, Whiplash, Megadeth, Coroner y ese tipo de bandas que son tan buenas que no me importa el idioma

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lafuerzadelmal.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Actividá (?) para el forum. ^^   

Volver arriba Ir abajo
 
Actividá (?) para el forum. ^^
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hellfest 2011: Viaje organizado!
» PROGRAMA PARA CREAR CÓMICS (ONLINE)
» Material en vinilo para cambio/venta (DROWNED PROD/ THRASH RECORDS...etc)
» Todo llega para quien sabe esperar
» Buscamos Heavy para spot de publicidad remunerado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: