Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nightwish

Ir abajo 
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Nightwish   Vie Mayo 02, 2008 12:19 pm




Marco Hietala, Tuomas Holopainen, Anette Olzen, Emppu Vuorinen y Jukka Nevalainen


Tuomas, Tarja Turunen, Emppu, Marco y Jukka

Integrantes:
Anette Olzon - voz
Erno "Emppu" Vuorinen - guitarra
Marco Hietala - bajo y voz
Tuomas Holopainen - teclados
Jukka "Julius" Nevalainen - batería


Ex-integrantes:
Tarja Turunen - voz (1996-2005)
Sami Vanska - bajo (1998-2001)

Discografía:
1997 - Angels fall first
1998 - Oceanborn
2000 - Wishmaster
2001 - Over the hills and far away (EP)
2002 - Century child
2004 - Once
2007 - Dark passion play


Vivos, compilaciones y videos:
2001 - From wishes to eternity (DVD/CD/VHS)
2003 - End of innocence (DVD/CD/VHS)
2004 - End of an era (Recopilación)

Bio:
Nightwish es el "hijo" del tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Erno "Emppu" Vuorinen, y la vocalista Tarja Turunen, y nació en 1996. En sus principios, el estilo del en ese entonces trío consistía en las experimentaciones de Holopainen usando teclados, guitarras acústicas y la voz de soprano de Turunen. Por aquel entonces, el trío grabó un demo acústico, el cual no tenía título. El nombre "Nightwish" deriva de la primera canción que grabaron juntos; además de esta canción epónima, también grabaron otras dos tituladas "The Forever Moments" y "Etiäinen". La primera idea de la banda era crear música más parecida a la que tocaron alrededor de aquella fogata. De todas maneras, tras esta grabación, Holopainen decidió que las voces operísticas de Turunen eran demasiado poderosas para un proyecto como este, y decidieron agregar elementos de metal. A principios de 1997, el baterista Jukka Nevalainen se unió a la banda. Al mismo tiempo, Emppu reemplazó su guitarra acústica por una guitarra eléctrica. Ambas ideas fueron parte de la idea de Holopainen de cambiar el estilo original de Nightwish a una nueva forma de metal, formando lo el estilo de la banda hoy en día.

En Abril de 1997, la banda ingresó al estudio para grabar 7 canciones, incluyendo una versión mejorada de la canción-demo "Etiäinen". Estas canciones pueden ser encontradas en la edición limitada de su posteriormente lanzado álbum "Angels Fall First". En mayo de ese mismo año, acordaron con la empresa grabadora Spinefarm Records para dos discos. "Angels Fall First" fue lanzado en Noviembre y llegó al puesto 31 en los charts fineses. Un sencillo lanzado previamente, "The Carpenter", alcanzó el número 3 en el chart de sencillos. "The Carpenter" fue un split con las bandas finesas Children of Bodom y Thy Serpent. La recepción por parte de la crítica de "Angels Fall First" fue mixta, con críticas bajas en algunos medios y altas en otros.

En diciembre de 1997 tuvo lugar el primer gran concierto de la banda, tras un año de existencia, el cual tuvo lugar en Kitee, su tierra natal. Durante el invierno boreal de 1997–98, Nightwish sólo pudo tocar siete veces más, ya que Nevalainen y el guitarrista Vuorinen estaban cursando el Servicio Militar y Turunen no finalizó sus estudios. Durante este tiempo, Spinefarm Records pudo ver el potencial de la banda, y extendió su contrato de dos discos a tres.

En 1998 la banda pudo extenderse, dada la incorporación de Sami Vänskä, un viejo amigo de Holopainen. Tras la grabación de su primer video clip, para la canción "The Carpenter" de su disco debut, ellos lanzaron Oceanborn, el sucesor de AFF. Este álbum es más técnico y progresivo que su primer lanzamiento en cuanto a composición y arreglos. El álbum además contó con la presencia de Tapio Wilska (ex-Finntroll) en dos canciones, ("Devil and the Deep Dark Ocean" y "The Pharaoh Sails to Orion") lo cual significó mucho para Nightwish ya que este fue su primer vocalista invitado. "Oceanborn" alcanzó el número 5 en los charts fineses, y "Sacrament of Wilderness", el primer sencillo del álbum, logró llegar a la primera posición en los charts de sencillos, donde se quedó por varios meses. El segundo sencillo fue el de la canción "Walking in the Air", un cover de la pieza compuesta por Howard Blake, parte de la banda sonora de "The Snowman". Grabar este cover fue el sueño de Holopainen desde la primera vez que vió dicha película hace siete años.

En 1999, grabaron el sencillo "Sleeping Sun (Four Ballads of the Eclipse)", para el eclipse solar en Alemania. Este sencillo vendió 15,000 copias durante el primer mes en ese país, e incluyó las canciones "Sleeping Sun", "Walking in the Air", "Angels Fall First" y "Swanheart". La canción "Sleeping Sun" además llevó a la banda a grabar su tercer videoclip. "Oceanborn" fue certificado con el disco de oro el año posterior a su lanzamiento.

Al año siguiente, en 2000, Nightwish participó en la clasificación finesa Finnish para el Eurovision Song Contest con la canción "Sleepwalker". (Luego lanzada en una edición especial de su siguiente disco) Ellos finalizaron el concurso en la segunda ubicación, ganando en el televoto del público, pero desfavorecidos por el jurado, y Finlandia fue representada finalmente por Nina Åström.

En Mayo lanzaron su album, "Wishmaster", que llegó a la primera posición en los charts fineses y se mantuvo durante tres semanas. Durante ese tiempo, el álbum consiguió nuevamente la certificación de oro. Al álbum le siguió su primer sencillo promocional, "The Kinslayer", una canción que Holopainen escribió por la masacre de la secundaria de Columbine. La canción contiene además un diálogo entre Turunen y el vocalista invitado Ike Vil de la banda Babylon Whores.

En 2001 Nightwish grabó un cover de la canción de Gary Moore, "Over the Hills and Far Away", junto con dos canciones nuevas y una nueva versión de "Astral Romance" . Este contenido fue lanzado en el EP "Over the Hills and Far Away". La grabación contó con el vocalista invitado Tony Kakko (de la banda de power metal Sonata Arctica) y Tapio Wilska, de Finntroll. Nightwish además lanzó un video en VHS, DVD y CD con un show en vivo en Tampere, el 29 de diciembre de 2000, bajo el título "From Wishes to Eternity". Luego, Sami Vänskä dejó la banda, y Marco Hietala (Tarot, ex-Sinergy) se unió a Nightwish, dejando Sinergy atrás. Además de tocar su instrumento, Hietala aportaría voces masculinas. Tuomas dijo que él y Sami siguieron en contacto, acabando con los rumores que decían que nunca más volvieron a verse desde la separación. Sin embargo, ninguno de los dos está interesado en volver a grabar juntos.

En 2002 Nightwish lanzó Century Child, y los sencillos de las canciones "Ever Dream" y "Bless the Child". La diferencia con trabajos anteriores se notó en el uso de una orquesta en vivo desde Finland en "Bless the Child", "Ever Dream", "Feel For You" y "The Beauty of the Beast", para poder obtener un acercamiento por parte de las canciones a la música clásica. Un favorito de los fanáticos, sin embargo, es la versión del clásico tema "The Phantom of the Opera", del famoso musical del mismo nombre por el compositor Andrew Lloyd Webber. Century Child obtuvo la certificación de oro a las dos horas de su lanzamiento, y la de platino a las dos semanas. Tras el video de "Bless the Child", un segundo clip fue grabado, sin soporte de single alguno. La canción elegida fue la de "End of All Hope".

En 2003, Nightwish lanzó un segundo DVD, titulado End of Innocence, que cuenta la historia de la banda en palabras de Holopainen y Nevalainen en dos horas. El documental también contiene partes de conciertos en vivo, contenido exclusivo, etcétera.

La vocalista Tarja Turunen se casó durante el mes de enero de 2003, y hubo rumores de la disolución de la banda que debían ser disueltos. Estos rumores fueron, en su momento, probados como falsos, ya que la banda continuó tocando en conciertos por otro año y lanzó otro álbum. El matrimonio jugó un papel importante en la despedida de Tarja de la banda en el invierno boreal de 2005.

Un nuevo album titulado "Once" se lanzó el 7 de junio de 2004, al igual que su primer sencillo, "Nemo", (en latín "nadie") de aquel álbum. El sencillo lideró los charts en Finlandia y Hungría, y llegó al Top 10 en otros cinco países. "Nemo" se mantiene como su sencillo más exitoso hasta la fecha. Once utiliza una orquesta entera en 9 de las 11 canciones del álbum. A diferencia de Century Child, Nightwish decidió buscar una orquesta fuera de Finlandia esta vez, eligiendo la London Session Orchestra. Este, además, es su segundo disco en contener una canción completa en finés: "Kuolema tekee taiteilijan". (En español: "La muerte hace a un artista") Once consiguió el triple platino en Finlandia, platino en Alemania, oro en Suecia y llegó al número 1 en los charts griegos, noruegos y húngaros. Los siguientes sencillos fueron: "Wish I Had an Angel", (que también aparece en el film de Alone in the Dark) "Kuolema Tekee Taiteilijan" (lanzado solamente en Finlandia y Japón) y "The Siren". Dejando de lado el éxito comercial, Once también fue aclamado por las críticas, con muchas críticas positivas trazando comparaciones con Oceanborn. El éxito del álbum les permitió poner en marcha la Once World Tour, lo cual permitió a la banda tocar en lugares que nunca antes habían visitado. Nightwish tocó en la ceremonia de apertura de la World Championship 2005 de atletismo, en Helsinki.

Un álbum "best of" se lanzó en Septiembre de 2005, conteniendo canciones de su discografía entera. La compilación se entituló Highest Hopes, conteniendo además un cover de la canción de Pink Floyd "High Hopes". La canción fue la primera que Marco cantó solo. Además de este cover, una remake de "Sleeping Sun" (del disco Oceanborn) se incluyó en el disco, la cual fue lanzada además como sencillo. Un nuevo video para "Sleeping Sun" se filmó, conteniendo una batalla medieval, y puede ser encontrada en el lanzamiento alemán del sencillo, y en un DVD por separado lanzado por Spinefarm.

Tras el concierto en el Hartwall Areena de Helsinki el 21 de Octubre de 2005, el cual fue grabado para su lanzamiento en DVD con el nombre End of an Era, (lanzado en Junio de 2006) los cuatro miembros de Nightwish decidieron que era lo mejor para la banda que Tarja no siga más con ellos, un sentimiento que expresaron en una carta abierta la cual fue dada a Turunen por Tuomas Holopainen tras el concierto. La principal justificación de la expulsión fue que el esposo de la cantante, el empresario argentino Marcelo Cabuli, y sus intereses comerciales han cambiado sus actitudes en la banda. Turunen respondió al incidente, argumentando que la despedida fue para ella como un shock, argumentando que no fue notificada antes de la entrega de la carta. Ella sintió que los ataques contra su esposo fueron inesperados, y que revelar esto en público fue "insensiblemente cruel". Ella expresó estos sentimientos en su propia carta abierta, la cual fue publicada en su propia página personal, y a través de varios medios televisivos, revistas, y entrevistas en diarios.

En 2006, la banda grabó su sexto álbum de larga duración, Dark Passion Play. Tras la grabación de los instrumentos, coros y voces masculinas, los cuatro miembros restantes de Nightwish comenzaron a buscar un reemplazo para Turunen como vocalista femenina de la banda. Para ello, todas las interesadas debían mandar una cinta con su voz. Durante el tiempo de la audición, comenzaron a emerger rumores sobre el reemplazo de Turunen, a lo cual la banda respondió que no se crea nada que no salga del mismo grupo. Por esta razón, la identidad de la nueva cantante fue mantenida en secreto hasta 2007, cuando se anunció que la cantante sueca Anette Olzon, ex-Alyson Avenue, de 35 años, y oriunda de Katrineholm, fue anunciada para reemplazar a Turunen.

‎"Eva" fue anunciado como el primer sencillo del nuevo disco en Febrero de 2007, y fue lanzado cinco días antes de lo anunciado ya que el álbum se filtró en la Internet. El segundos sencillo del álbum fue "Amaranth", el cual fue lanzado en Finlandia el 22 de Agosto y alcanzó el status de oro tras menos de dos días. El 13 de Junio, Nightwish dió a conocer el título, Dark Passion Play, y arte de tapa para el nuevo álbum en su sitio oficial, al igual que el nombre y arte de tapa del segundo sencillo, Amaranth. Dark Passion Play fue lanzado en Europa en Septiembre de 2007, en el Reino Unido el 1ro. de Octubre, y en los Estados Unidos al día siguiente. En este disco, más allá de la expulsión de Tarja, el vocalista y bajista Marco Hietala tiene una mayor libertad en su voz, cantando al menos de fondo en cada canción, excepto en "Amaranth", y cantando exclusivamente (excepto cuando Anette canta de fondo) en algunas canciones.

Fuente: traducido de la Wiki inglesa, con apoyo de Encyclopaedia Metallum (Metal Archives).

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Lady_Snake
Reina de la tempestad
Reina de la tempestad
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 916
Edad : 30
Localización : buitre`s land o Bs As para los demas
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: Nightwish   Dom Mayo 04, 2008 3:44 pm

cakita.. no me gusta esta banad :S

_________________
VAMOS LOCO... A REVIVIR EL FORO!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/my_snake3
Rodro
No tengo rango (?)
No tengo rango (?)
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1907
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: Nightwish   Dom Mayo 04, 2008 3:57 pm

nunca escuche naiwish
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lafuerzadelmal.foroes.org
AlteredBoy
Presa facil
Presa facil
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 220
Edad : 34
Localización : Jose C. Paz
Fecha de inscripción : 07/05/2008

MensajeTema: Re: Nightwish   Lun Mayo 12, 2008 2:08 am

nunca me gusto

me aburre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/trialbyfire
spawn666
Praise The Lord
Praise The Lord
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: Nightwish   Lun Mayo 12, 2008 2:14 am

jiji a nadie le gusta nightwish !
me incluyo, aunque tengo algun que otro disco. pero solo zafan 2 o 3 temas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.crtech.com.ar
AlteredBoy
Presa facil
Presa facil
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 220
Edad : 34
Localización : Jose C. Paz
Fecha de inscripción : 07/05/2008

MensajeTema: Re: Nightwish   Lun Mayo 12, 2008 2:17 am

spawn666 escribió:
jiji a nadie le gusta nightwish !
me incluyo, aunque tengo algun que otro disco. pero solo zafan 2 o 3 temas.

Saludos

es verdad

ya fue esta banda

con la mina q esta ahora va para atras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/trialbyfire
[Zodd]
Presa facil
Presa facil
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 249
Edad : 31
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 04/04/2008

MensajeTema: Re: Nightwish   Lun Mayo 12, 2008 12:20 pm

Nightwish ya habia muerto cuando sacaron el 4 disco... Century Child
Pasa que taban todos mamados con el exito de los otros discos y nadie se dio cuenta de lo garcha que era. A mi me gustan los 3 primeros discos... me encantan, aparte yo empece escuchando Nightwish...
(bah... me adentre del todo con Nightwish...)
Son una banda de power que saco unos discos grossos y listo, su trayectoria no fue para nada larga, pero algo interesante hicieron.

Si loco me gusta Nightwish headbanger
Uno que hiciera la contra tenia que haber
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nightwish   

Volver arriba Ir abajo
 
Nightwish
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nightwish - Sleeping Sun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: