Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pantera

Ir abajo 
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Pantera   Sáb Mayo 03, 2008 11:10 pm




Dimebag Darrell, Vinnie Paul, Rex Brown y Phil Anselmo

Última formación:
Phillip Anselmo - Voz
Darrell Lance "Dimebag" Abbott - Guitarra
Robert "Rex" Brown - Bajo
Vince Paul Abbott - Batería


Ex-miembros:
Donnie Hart - Voz (1981-1982)
Terrence "Terry Glaze" Lee - Voz (1982-1986), Guitarras (1981-1982)
Matt L'Amour - Voz (1986)
David Peacock - Voz (1986)
Rick Mythiasin - Voz (1986)
Tommy Bradford - Bajo (1981-1982)

Discografía
Estudio:
1983 - Metal Magic
1984 - Projects In The Jungle
1985 - I Am The Night
1988 - Power Metal
1990 - Cowboys From Hell
1992 - Vulgar Display of Power
1994 - Far Beyond Driven
1996 - The Great Southern Trendkill
2000 - Reinventing The Steel

Vivos y compilaciones:

1994 - Driven Downunder (Box Set)
1996 - The Singles 1991-1996 (Box Set)
1999 - 3 for One (Box Set)
2003 - The Best Of Pantera: Far Beyond The Great Southern Cowboys Vulgar Hits (Compilado)
2003 - Reinventing Hell (Compilado)

Bio:
Pantera se formó en 1981, con los hermanos Abbott (Darrell Lance -Diamond primero y luego Dimebag- en guitarras; y su hermano Vince Paul en batería) el bajista Tommy Bradford, el guitarrista Terry Glaze y el vocalista Donnie Hart. Comenzaron tocando covers de Kiss y Van Halen, al igual que material propio del estilo glam-metal que la banda ostentaba en aquel entonces, en los clubes nocturnos de su Texas natal. Al igual que su estilo musical, la banda adoptó una forma de vestir acorde a su música, como casi todas las bandas importantes de glam-metal del momento. Al año siguiente, Hart abandona el grupo y Glaze se convierte en el nuevo vocalista, dejando atrás la guitarra. Más tarde en el mismo año, quien se iría sería Bradford, siendo reemplazado por Rex Brown. (en aquel entonces conocido como Rexx Rocker) Pantera llegó a ser, en aquel entonces, un favorito del underground, si bien los puntos más concurridos de sus tours tuvieron lugar en Texas, Oklahoma y Louisiana. La banda fue soporte de agrupaciones como Stryper, Dokken y Quiet Riot, quienes promovieron el álbum debut de la agrupación texana, "Metal Magic". Este disco fue lanzado en 1983, por la disquera del mismo nombre, y fue producido por Jerry Abbott, padre de Darrell y Vince.

Al año siguiente, la agrupación lanzó Projects in the Jungle, en la misma senda musical que el anterior, pero con canciones más rudas. Un encuentro entre Diamnod Darrel y James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica, creó un giro inesperado en la banda para su siguiente disco, I Am The Night, más duro y rápido que sus dos antecesores en 1986.

Al tiempo que Pantera comenzaba a cambiar su dirección musical y continuar por la senda del entonces reluciente Thrash Metal, abandonando su viejo sonido Glam, lo cual llevó además a la deserción de Terry Glaze. Tras varios vocalistas que participaron en giras, audiciones y demás, fue finalmente Phil Anselmo, de la banda Razor White, quien se quedó con el puesto en 1987.

El debut discográfico de Anselmo como vocalista de la agrupación tuvo lugar en 1988, con el disco "Power Metal", su disco más rápido y heavy hasta ese entonces. Con este disco desarrollaron lo que se conoció como "Groove Metal": un derivado del Thrash Metal y el Hardcore, que ya no se centraba en los riffs, y con un sonido cercano al Heavy Metal Tradicional. Tras encuentros y varios acontecimientos, la banda terminó de dejar atrás su vieja estética Glam (en esto tuvo que ver la reunión con Kerry King, de Slayer) y enfrentó los 90 dejando atrás las viejas canciones que solían tocar.

Entre la salida del disco Power Metal y el futuro disco Cowboys From Hell, Darrell audicionó para el puesto vacante de guitarrista en Megadeth, siendo invitado para unirse a la banda. Diamond quería que su hermano Vinnie Paul sea el nuevo baterista, sin embargo Dave Mustaine ya había conseguido a Nick Menza para el puesto, por lo que Dimebag desistió de participar en Megadeth, obligando a Mustaine a elegir a Marty Friedman.

El disco "Cowboys from Hell" fue lanzado en Julio de 1990, y acentuó la nueva tendencia del grupo en territorios heavies. Los solos y riffs de guitarra se volvieron más complejos, Anselmo adoptó un registro más abrasivo, y Vinnie Paul aceleró su pulso. Este disco es considerado por los fans de Pantera, y por la misma banda, como el verdadero debut "oficial", incluyendo los ya clásicos temas "Cemetery Gates" y "Cowboys From Hell". Para promocionar el disco giraron junto a Exodus y Suicidal Tendencies. En 1991, gracias a su performance en vivo junto a Rob Halford, de Judas Priest, Pantera abrió para esta última agrupación en su primer show en Europa. Luego, tocaron en el Monsters In Moscow, junto a AC/DC y Metallica.

El estilo de Pantera llegó a su punto máximo con la edición, en 1992, de "Vulgar Display of Power". Para este disco, Anselmo se libró del viejo estilo de falsetto para adoptar un estilo de grito influenciado por el hardcore, y Diamond Darrel pasa a llamarse Dimebag, heavificando aún más sus guitarras. Canciones a destacar de este trabajo fueron "Walk", (un clásico basado en riffs) "Fucking Hostile", "Mouth of War", y las baladas "This Love" y "Hollow". La colaboración entre Halford y la agrupación llevaría a la canción "Light Comes Out Of Black" para la banda sonora de la película "Buffy, The Vampire Slayer".

Tras una gira y shows con Iron Maiden y Black Sabbath entre otros, Pantera volvió al estudio para grabar "Far Beyond Driven" en 1994. Con "I'm Broken" como primer sencillo, el disco debutó en el primer puesto en ventas en los charts de EEUU y Australia.

1995 los vió inmersos en una gira, en la cual hubo tensiones internas que llevaron a Phil Anselmo a acercarse al alcohol y a las drogas. Ese mismo año, el cantante comenzó el primero de una serie de numerosos proyectos paralelos, cuyo nombre fue Down, y que además integraron Pepper Keenan, (de Corrosion of Conformity) Kirk Windstein, (de Crowbar) Jimmy Bower, (de Crowbar y Eyehategod) y Todd Strange. (También de Crowbar)

Al año siguiente, los Pantera editaron "The Great Southern Trendkill", en medio de la euforia del Grunge y el Rap-Metal. Como prueba del distanciamiento entre Anselmo y el resto de la banda, el primero grabó sus voces en el estudio que Trent Reznor, de los Nine Inch Nails, tenía en New Orleans, mientras que el resto de la banda grabó sus partes instrumentales en Dallas. Los temas "Suicide Note Part 1" y "Suicide Note Part 2" y "Living Through Me (Hell's Wrath)" tocan la temática de las drogas, marcando la tendencia del disco más allá de la popularidad del corte "Drag of Waters". El tema "Floods" contiene un solo épico de Dimebag, lo cual llevó a la canción a aparecer en el puesto 19 del ranking "100 Greatest Guitar Solos" de la revista Guitar World.

Al año siguiente se compilaron varias de las actuaciones en vivo de la banda para el disco en vivo "Official Live: 101 Proof", que contiene dos canciones nuevas y 14 tracks de estudio en vivo. Pantera recibiría sus certificaciones de disco de platino por parte de sus tres álbumes anteriores a Southern... , primero por Cowboys From Hell, y más tarde por Vulgar Display y Far Beyond Driven.

Pantera retornó al estudio en el año 2000 para grabar lo que sería su último disco de estudio: "Reinventing The Steel". El disco incluyó los conocidos cortes "Goddamn Electric" y "Revolution Is My Name" y debutó en el Top200 de Billboard en el puesto 4. Tres años y varias giras más tarde, la banda sacó una compilación, y luego llegó la disolución.

Tras el desbande, Dimebag y Vinnie Paul crearon el grupo Damageplan. Todas las esperanzas de reunión de Pantera se disolvieron a fines de 2004, cuando en un recital de Damageplan en Columbus, Dimebag fue baleado por Nathan Gale, un ex-marine de 25 años. Nathan luego sería asesinado en el mismo día por el oficial de policía James Niggermeyer.

Fuente: Encyclopaedia Metallum (Metal-Archives) y Wikipedia.

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota


Última edición por Lucho_McBrain el Vie Mayo 09, 2008 9:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Lunatik
Víctima del vaciamiento
Víctima del vaciamiento
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : GreenCub
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Dom Mayo 04, 2008 3:36 pm

Una excelente banda, lastima el final ...

Buen trabajo Lucho_McBrain..
(como en el colegio Laughing )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/pollito_spider
Sucker
Gil trabajador
Gil trabajador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 30
Localización : Chupando whisky
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Lun Mayo 05, 2008 9:56 pm

Me parten la cabeza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thehardparade.activoforo.com/index.htm
Edu_Metal
Cautivo del sistema
Cautivo del sistema
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 538
Edad : 30
Localización : Lanús Oeste
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Lun Mayo 05, 2008 10:27 pm

Genios! =D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/edu_goodriddance
AlteredBoy
Presa facil
Presa facil
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 220
Edad : 34
Localización : Jose C. Paz
Fecha de inscripción : 07/05/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Lun Mayo 12, 2008 2:08 am

la mejor banda del universo

que mas decir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/trialbyfire
spawn666
Praise The Lord
Praise The Lord
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Lun Mayo 12, 2008 2:12 am

puff, exelentisima banda !!!
con pantera empezó mi vida metalera hace muchos años..
recuerdo un documental de Mtv headbangers o en much music
que uno decia gracias a pantera se escucha metal de verdad y otras bandas hacen buen metal gracias a ellos Smile

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.crtech.com.ar
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Vie Mayo 23, 2008 1:10 pm

La banda q salvo al metal del Grunge

Q MAS GRANDE PUEDE SER?!?!?!


Sterlyng
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edu_Metal
Cautivo del sistema
Cautivo del sistema
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 538
Edad : 30
Localización : Lanús Oeste
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Vie Mayo 23, 2008 7:10 pm

Sterlyng escribió:
La banda q salvo al metal del Grunge

Q MAS GRANDE PUEDE SER?!?!?!


Sterlyng

Todo bien, pero tenés contra el grunge? =S
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/edu_goodriddance
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Sáb Mayo 24, 2008 11:33 am

contra el Grunge en si, no tengo nada.

Pero su aparicion desplazo al metal del escenario, y Pantera hizo por lo menos un papel protagonico en un interesante regreso a escena para el metal, nada mas.

Pero al preguntarle a un sabio, solo por joder, me entere de esto:

Citación :
Uno de los objetivos de las críticas de algunas letras eran las bandas de metal y de otros géneros de rock que obtuvieron éxito comercial durante los ochenta, algo palpable en la canción «Big Dumb Sex» de Soundgarden, tema en el que se satiriza a dichas bandas.


Y basta, si seguimos el debate, PM, porq no vine a hacer polemica(ya lo habia dicho)


sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edu_Metal
Cautivo del sistema
Cautivo del sistema
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 538
Edad : 30
Localización : Lanús Oeste
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Sáb Mayo 24, 2008 7:20 pm

Jaja, en sí el Grunge creo que le dio un aire nuevo al rock, que se venía siendo algo desplazado últimamente, con la llegada del Pop de Madonna y eso.

Se supone que traía de nuevo el rock a su estado más puro, de drogas y esas huevadas.

Igual la época fuerte del Grunge nació y murió con Nirvana, o Kurt Cobain, como le guste a uno.
Las otras bandas grunge, como Pearl Jam o la mencionada Soundgarden, como que tuvieron menor impacto después o incluso se disolvieron.

A mí en lo personal me encantan tanto el Metal como el grunge, como dije ya varias veces, el Rock de los '90 es tal vez mi preferido...



Igual armar polémica, mientras sea en buenos términos está piola, mientras no se nos vaya a la otra punta, todo bárbaro pulgar arriba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/edu_goodriddance
Lunatik
Víctima del vaciamiento
Víctima del vaciamiento
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : GreenCub
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Sáb Mayo 24, 2008 9:13 pm

A mi me gusta el Grunge, de hecho empece en el metal escuchando grunge!.. hace tiempo y a lo lejos. Me parece que los dos estilos son respetables, o al menos para mi.
Y repito..Pantera, excelente banda!...
Y sin el grunge vaya a saber que estaria escuchando yo!! Laughing


Salute!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/pollito_spider
ZIZOU
Gil trabajador
Gil trabajador


Cantidad de envíos : 99
Edad : 27
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: Pantera   Dom Mayo 25, 2008 9:42 am

ESTA BANDA ES INCREIBLE

NO HAY OTRA Q TE PARTA EL CRANEO TANTO COMO PANTERA

DE MIS FAVORITAS banana

DARREL NO MURIO!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pantera   

Volver arriba Ir abajo
 
Pantera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Exhorder copiados por Pantera?
» Madonna haciendo "A new level" de PANTERA
» Justin Bieber se plagia de Serj Tankian
» SPANISH THRASHER BANGING YOU F* HEAD!
» ::: Festival Dimebag Darrell IV :::: se devela el cartel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: