Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Devastacion

Ir abajo 
AutorMensaje
Rodro
No tengo rango (?)
No tengo rango (?)
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1907
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Devastacion   Miér Mayo 07, 2008 6:43 pm

Devastación




D E V A S T A C I O N


Citación :
Devastación es una de las bandas más veteranas en lo que respecta a la escena de Thrash y Death metal en Argentina, y una de las primeras en practicar estos estilos, por lo cual son reconocidos en el under sudamericano. La banda nació como cuarteto en 1987 en la ciudad de Buenos Aires, aunque al poco tiempo establecieron su formación como un trío. Practicaban un estilo rápido y sucio de Thrash, y por entonces recorrían el circuito under tocando con bandas Punks, Thrash, y Heavy metal, hasta que en 1989 oficiaron de soportes de los brasileros Ratos de Porão, y al año siguiente abrieron para Sepultura en su primer visita a la Argentina. Luego tocaron en Uruguay, telonearon varias veces a Hermética, pero sufrieron varios cambios de formación, hasta que tras una pausa la alineación se estabilizó como cuarteto en 1991, con Gustavo Quiroga en batería, Gonzalo Giuliano en bajo, Guillermo Lamadrid en primera guitarra y Walter Ortiz en guitarra y voz. En 1993 grabaron su primer demo, "Maquinarias De Poder", con seis temas de Death/Thrash cantados en castellano. Participaron en el compilado "Death Metal Advance", junto a otras bandas argentinas de Death Metal, y se presentaron por el interior del país con muy buena repercusión. Durante Febrero y Marzo de 1995 realizaron siete presentaciones que abarcaron el norte Argentino, Bolivia y Perú. A finales de ese año grabaron ocho temas, nuevamente como trío ya que había desertado el guitarrista, y luego de la grabación abandonó la banda el baterista. Este nuevo trabajo recién vio la luz un año después, editado nuevamente por la banda en formato cassette. "Decadencia" continuaba la temática lírica enfocada a lo social, con textos en castellano, y un sonido crudo, aun así técnico, pero sin compromisos. Durante 1996 y 1997 pasaron dos bateristas que permitieron la continuidad de los shows, y también se incorporó en forma estable Fabián Cejas en primera guitarra. A finales de 1997 regresó a la batería Gustavo Quiroga.

Entre los meses de Octubre de 1998 y Enero de 1999 grabaron en los estudios La Nave De Oseberg catorce temas, producidos por la banda, y la edición corrió por cuenta del sello Icarus. "... Qué Lo Parió!" fue así el primer CD de Devastación (también fue lanzada una edición en cassette con un bonus track, un cover de V8), donde diez años de experiencia se hicieron presentes en el personal sonido de la banda, Death/Thrash con reminiscencias de los ´80s. En el 2000 la banda incluye dos temas en el compilado "NAHUEL II" con distribución en toda Latinoamérica. Luego de la salida del álbum y de presentarse en varias ciudades del interior, Fabián Cejas dejó la banda y continuaron como trío hasta que a finales de 2001 fue incorporado Pablo Maggione como guitarra estable, a la vez que se produjo la salida del bajista Gonzalo Giuliano. En su lugar entró Manuel Araujo, quien ya estuvo en la banda en el periodo ´87/´90. Este llega a presentarse en vivo en dos oportunidades y luego por sus compromisos laborales deja la banda para ingresar un viejo amigo de Walter, Daniel Caferata, así con esta formación se presentan en durante el 2003, y en Noviembre se produce el alejamiento de la banda de Daniel por diferencias de opinión, para esta fecha se comienzan a grabar los temas nuevos, como estaba programado, en los estudios Del Tigre, grabando el bajo Pablo. Así finalizamos el año, terminando de dar forma en los estudios a 7 temas nuevos y en la búsqueda de un bajista estable. En Abril 2004 comienza a ensayar Fernando Vigorito al bajo, viejo amigo de Walter, se ofrece a tocar para seguir adelante con la banda ya que el es guitarrista.

Por problemas técnicos en el estudio se pierden los temas grabados y mezclados durante el verano, así que en Julio se vuelve a grabar pero esta ves tocando el bajo Vigorito, se aprovecha y se graba un cover de la banda Colombiana KRAKEN para un tributo que saldrá en ese país, el tema elegido: Fugitivo este cuenta con la colaboración de Facundo Coral en guitarra. Se continua grabando el tan esperado "demo" agregando dos temas mas a los ya anteriormente grabados.

Se confirma la presentación de la banda en el SOUTHERHELL III en la Prov. de Río Negro, y la apertura del show de la leyenda Sueca del Death Metal DISMEMBER, en su presentación en capital federal, esto en el mes de Octubre siendo así la vuelta a los escenarios de la banda después de un periodo de inactividad.

Durante el mes de noviembre la banda toca en Republica Cromañon abriendo para MASACRE de Colombia y bandas locales, un mes antes de los hechos ya conocidos en el lugar.

La banda termina la mezcla del ultimo trabajo.

Luego de un parate en cuanto a show se toca en la ciudad de Gral Roca en Rio Negro y se confirma el 6 de agosto en Jujuy una presentacion.

Asi pasando nuevamente por el Sur y el Norte Argentino,
de regreso en Bs.As. se postergan varias presentaciones
por no poder Gustavo, estar en la banda al 100%,
dedicandose a su familia y trabajo.
Se graba un tema de Slayer para el tributo Argentino
y nuevamente aparecen dos temas nuevos en el
compilado MEMORIAS DE LA MUERTE 5.

Se comienzan a grabar los temas de la futura produccion en los estudios KSL, grabados los 11 temas definitivos para el futuro CD, se posterga el trabajo en los estudios por el cierre temporal de este y se continuara en Mayo 2006 retrazando la salida de este como estaba programado.

Surge una nueva presentacion en la ciudad de Bahia Blanca en el mes de Abril, concretandose exitosmente, ahora resta finalizar e futuro CD y la grabacion del tema para el tributo a baron Rojo, mas nuevas presentaciones en el interior y conurbano Bonaeresnse



para escuchar: http://www.myspace.com/devastacion



operacion masacre



La banda de Death metal que mas me gusta de argentina metal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lafuerzadelmal.foroes.org
spawn666
Praise The Lord
Praise The Lord
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: Devastacion   Miér Mayo 07, 2008 7:45 pm

buenasssssssss !

suena prolijo, bastante bien, pero para mi es trash/heavy lejos del death Smile

Saludos gentes !!!!!!!!

pd:escuchastes prion?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.crtech.com.ar
Rodro
No tengo rango (?)
No tengo rango (?)
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1907
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: Devastacion   Jue Mayo 08, 2008 10:52 am

spawn666 escribió:
buenasssssssss !

suena prolijo, bastante bien, pero para mi es trash/heavy lejos del death Smile

Saludos gentes !!!!!!!!

pd:escuchastes prion?

si tampoco es muy death, pero bueno ellos se definen death/thrash

no escuche prion, pero se que fueron soportes de behemont
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lafuerzadelmal.foroes.org
spawn666
Praise The Lord
Praise The Lord
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 128
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: Devastacion   Jue Mayo 08, 2008 11:33 am

si, si definen asi. pero bueno..
prion esta bueno, suena muy muy bien, lo que tiene que es muy blast beat, muy repetitivo, pero va muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.crtech.com.ar
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Devastacion   

Volver arriba Ir abajo
 
Devastacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: