Todo el metal nacional e internacional...
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear

Ir abajo 
AutorMensaje
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Lun Mayo 26, 2008 10:43 pm

En este pequeño tiempito que tengo, les traigo 4 bandas al precio de una. (?) Todas ellas tienen integrantes que en algún momento pasaron por Helloween, y completan lo que para mi es la mejor ramificación de todo el Power Metal.
----------------------------------------------------------




Integrantes:
Kai Hansen - Voz y guitarra
Henjo Richter - Guitarra y teclados
Dirk Schlächter - Bajo (Guitarra hasta 1994)
Dan Zimmerman - Batería

Ex-Integrantes:

Ralf Scheepers - Voz (1989-1994)
Jan Rubach - Bajo (1992-1994)
Uwe Wessel - Bajo (1989-1992)
Mathias Burchardt - Batería (1989-1990)
Uli Kusch - Batería (1990-1992)
Thomas Nack - Batería (1992-1996)

Discografía:
Estudio:
1990 - Heading For Tomorrow
1992 - Sigh No More
1994 - Insanity And Genius
1995 - Land Of The Free
1997 - Somewhere Out In Space
1998 - Powerplant
2001 - No World Order
2005 - Majestic
2007 - Land Of The Free II

Vivos y compilados:

1996 - Alive '95
2000 - Blast From The Past
2005 - Skeletons In The Closet

Bio:
En 1988, tras cuatro años con Helloween, el guitarrista y compositor Kai Hansen decidió abandonar la banda y eventualmente formar su propio proyecto con su amigo Ralf Scheepers, de la banda Tyran Pace. Este proyecto creció hasta convertirse en uno de cuatro, con las adiciones de Uwe Wessel (en bajo) y Mathias Burchard. Así nació Gamma Ray. La alineación original lanzó el disco "Heading for Tomorrow" en Febrero de 1990, y luego el EP 'Heaven Can Wait', con nuevos miembros: el guitarrista Dirk Schlächter y el baterista Uli Kusch, quien reemplazaba a Burchard.

En Febrero de 1991, la banda empezó a crear las canciones para su segundo disco. Con algunas canciones nuevas escritas, Gamma Ray entró al estudio, y bajo la supervisión de Tommy Newton, produjeron el disco "Sigh No More", lanzado en Septiembre de 1991. El estilo difiere del de Heading for Tomorrow, con letras más oscuras, a causa de la Guerra del Golfo que se estaba llevando a cabo en el momento. Una gira mundial de 50 fechas fue lo que siguió.

Tras el Tour Japonés a principios de 1992, Kusch y Wessel abandonaron el grupo por diferencias personales y fueron reemplazados por Jan Rubach (bajo) y Thomas Nack, (batería) de Anesthesia, actual Iron Savior. Al mismo tiempo, la banda comenzó a construir su propio estudio, para poder trabajar en su tercer álbum. "Insanity and Genius" fue lanzado a mediados de 1993, con un estilo más cercano al de "Heading for Tomorrow" que al de "Sigh No More". En Septiembre de ese año, Gamma Ray, junto con Rage, Helicon, y Conception, se embarcaron en un tour llamado Melodic Metal Strikes Back. El tour contribuyó a los lanzamientos de los videos y CDs "The Power of Metal", y "Lust for Live", en Diciembre.

Los cambios seguían en la banda. Scheepers vivió por un tiempo lejos de Hamburgo y había mandado su pedido para el puesto de vocalista que Rob Halford había dejado vacante en Judas Priest, dando como resultado una buena chance de conseguir el puesto. Al mismo tiempo Hansen y Schlächter empezaron a cantar sus propias canciones en "Insanity and Genius" lo cual deterioró considerablemente la relación musical entre ambos. Hansen y Scheepers decidieron que lo mejor era la partida de este último de la banda, sin resentimientos ni rencores. (Ralf luego perdería en la audición para vocalista de Judas Priest y más tarde comenzaría su propia banda, Primal Fear) Hansen comenzó a buscar nuevos vocalistas, pero debido a la demanda de amigos y fans, volvió al estilo de guitarrista-vocalista que este tenía en el primer EP de Helloween y el disco "Walls of Jericho" de la misma banda.

En 1995 se lanzó "Land of the Free", el cuarto disco de Gamma y el primero con Kai Hansen en voz. La crítica alrededor del mundo lo consideró como uno de los mejores trabajos del año. Este disco, además, incluye un tema con Michael Kiske, ex-cantante de Helloween, en voces, "Time to Break Free". El tour siguiente, Men on a Tour, llevó a la grabación del disco en vivo Alive '95, en 1996.

Luego, Jan Rubach y Thomas Nack volvieron a Anesthesia y abandonaron la banda, y entonces llegó el baterista Dan Zimmermann, que además fue miembro de Freedom Call y eventualmente Iron Savior. Schlächter decidió dejar la guitarra y tomar el bajo, ya que este era su instrumento. Henjo Richter llegó para llenar el lugar de segunda guitarra. Esta es la alineación que sobrevive hasta hoy.

1997 vio el lanzamiento de "Somewhere Out in Space", el cual marcó el comienzo de la concentración lírica de la banda en el Espacio. Dos años más tarde llegó el álbum "PowerPlant", continuación de "Somewhere Out In Space" en cuanto a la temática, pero con una nueva dirección musical. Este álbum fue largamente aclamado alrededor del mundo.

Y así llegó la hora para un "Best Of...", y Hansen decidió hacer las cosas de una forma diferente: permitió a sus fans votar en su sitio por sus tres canciones favoritas de cada álbum, y luego la banda entraría en el estudio para regrabar los viejos clásicos de sus primeros tres discos, y luego hacer nuevas versiones, remixadas, de las canciones de los discos posteriores. "Blast from the Past" fue el nombre elegido para este doble álbum.

Tras un descanso de un año, donde Hansen se concentró en un nuevo proyecto, llamado Iron Savior, junto a Piet Sielck, la banda estuvo lista para grabar y lanzar el disco "No World Order", con muchos riffs heavys a lo Iron Maiden y Judas Priest. La gira "No World Order Tour" vio a la banda visitando docenas de países europeos y Japón. Tras el descanso, la banda emprendió la gira "Skeletons in the Closet Tour", la cual los vió tocar canciones que nunca antes o rara vez tocaron en vivo. Nuevamente, el setlist fue votado por los fans en el sitio de la banda. Solo unos pocos shows se tocaron, pero dos de ellos fueron grabados para el disco en vivo "Skeletons in the Closet".

Kai Hansen y Henjo Richter participaron además en el proyecto de Tobias Sammet, Avantasia, en los discos "The Metal Opera" y "The Metal Opera Part II", que también se hizo notable por otras colaboraciones de Kai con sus ex-compañeros de Helloween, Markus Grosskopf y Michael Kiske.

En 2005 se publicó su disco Majestic. Un DVD en vivo, "Hell Yeah - The Awesome Foursome (And The Finnish Keyboarder Who Didn't Want To Wear His Donald Duck Costume) Live in Montreal" fue grabado el 6 de Mayo de 2006 en Montreal, Quebec.

El noveno y último disco de Gamma Ray hasta la fecha, "Land of the Free II", fue lanzado el 16 de Noviembre de 2007 en Alemania, el 19 del mismo mes en Europa, el 21 en Japan, y el 15 de Enero de 2008 en los Estados Unidos.

Los Gamma fueron los "invitados muy especiales" de la gira de Helloween, Hellish Rock 2007/2008 Tour, en algunos shows con la banda Axxis como banda invitada.

Site: http://www.gamma-ray.com/

Fuentes: Metal Archives - Wikipedia Inglesa (Traducción)
----------------------------------------------------------




Integrantes:
Piet Sielck - Voz y guitarra
Joachim "Piesel" Kustner - Voz y guitarra
Jens "Yenz" Leonhardt Arnsted - Bajo
Thomas Nack - Batería y percusión

Ex-Integrantes:

Kai Hansen - Voz y guitarra (1996-2001)
Thomen Stauch - Batería (1996-1997)
Dan Zimmermann - Batería (1997-1999)
Andreas Kuck - Voz y teclados
Jan-Sören Eckert - Voz y bajo (1997-2003)

Discografía:
Estudio:
1997 - Iron Savior
1999 - Unification
1999 - Interlude EP
2001 - Dark Assault
2002 - Condition Red
2004 - Battering Ram
2007 - Megatropolis

Bio:

Las raíces de esta banda se hallan en los principios de Helloween, cuando se llamaba Gentry y estaba formada por los guitarristas Kai Hansen y Piet Sielck. Antes del cambio de nombre a Iron Fist, Sielck abandona la banda para dedicarse a ser productor. Años más tarde, Hansen y Sielck volvieron a formar juntos una banda (con Hansen ya consagrado tanto con su ex-banda Helloween como con Gamma Ray) y para completar la primera formación llamaron a Thomen Stauch, batería de Blind Guardian.

Estos tres músicos graban en 1997 el disco debut, Iron Savior, con los vocalistas Hansi Kürsch de Blind Guardian y el bajista Dirk Schlachter de Gamma Ray como invitados, el cual es el primer capítulo de una historia que abarca hasta este momento 6 discos, acerca de la nave Iron Savior. Luego, Stauch se fue del grupo, y se sumaron el bajista Jan-Sören Eckert, (ex-bajista de Charon y Mydra y futuro integrante de Masterplan) el baterista Dan Zimmermann, (quien había entrado a Gamma Ray y un año más tarde entraría en Freedom Call) y el tecladista Andreas Kuck. Este quinteto grabó Unification a principios de 1999, con Uwe Lulls (ex-guitarrista de Grave Digger) como invitado, y fue el último disco con Zimmermann, quien se dedicaría de lleno a Gamma Ray y Freedom Call.

El EP Interlude, lanzado en Agosto de ese mismo año, estaba compuesto por dos EPs, uno con tracks en vivo de un show de soporte a su primer disco, y otro con temas en estudio que contaban los sucesos entre Unification y lo que iba a ser su tercer disco, además de un cover de la banda Judas Priest. En este EP (y en los posteriores lanzamientos de la banda) el reemplazo de Zimmermann fue Thomas Nack, ex-batero de Anesthesia. Dark Assault (lanzado en 2001) continuó la historia del grupo, e introdujo al guitarrista Joachim "Piesel" Kustner, de Lacrimosa. Este fue el único disco del grupo con tres guitarristas, ya que Hansen ve que no puede continuar con Savior y Gamma Ray al mismo tiempo, y abandona el grupo.

Condition Red (2002) siguió la línea de sus antecesores, y además fue el último disco con Eckert, quien se iría para formar parte de Masterplan. Su reemplazante en el bajo, quedando consolidada la banda a partir de este momento, es Yenz Leonhardt, ex-vocalista de Geisha y compañero de Sielck y el ex-batero de Savior, Stauch, en Savage Circus. También fue el último disco con el tecladista Andreas Kuck. Este cuarteto persiste sin cambios hasta el día de hoy, y grabó los discos Battering Ram (2004) y Megatropolis. (2007)

Site: http://www.iron-savior.com/

Fuente: Metal Archives
----------------------------------------------------------




Integrantes:
Jørn Lande - Voz
Roland Grapow - Guitarra
Jan-Sören Eckert - Bajo
Axel Mackenrott - Teclados
Mike Terrana - Batería

Ex-Integrantes:

Mike DiMeo - Voz
Uli Kusch - Batería

Discografía:
Estudio:
2003 - Masterplan
2005 - Aeronautics
2007 - MK II

Bio:

Masterplan se formó en 2002 por Roland Grapow y Uli Kusch, tras ser despedidos de Helloween en 2001. El primer Maxi-CD de la banda, "Enlighten Me", fue lanzado el 18 de Noviembre de 2002.

Su autotitulado disco debut vió la luz en 2003. La banda consistió en Grapow, Kusch, y el vocalista Jørn Lande. La mayor parte de las líneas de teclados de Masterplan fueron programadas y arregladas por Roland y Uli, si bien el tecladista de Children of Bodom, Janne "Warman" Wirman, grabó algún trabajo de sesión para el álbum, pero no pudo incorporarse como miembro de tiempo entero por sus obligaciones en CoB. Axel Mackenrott lo reemplazó en las giras, y a partir de ahí, como miembro de tiempo completo. El bajista de estudio Jeurgen Attig (de la banda Casanova) los ayudó con algunas líneas de bajo en las grabaciones, pero el bajista principal para el disco fue el mismo Grapow. Para tours y grabaciones posteriores, Jan-Sören Eckert (de Iron Savior) fue tomado.

La banda recibió el premio "European Border Breakers" de la Comisión Europea en 2004.

En 2005, Masterplan lanzó su segundo disco, Aeronautics.

Durante las sesiones del tercer disco, el cantante Jørn Lande se fue de la banda, citando "diferencias musicales" como razón de la separación, que de todos modos fue amistosa.

El que luego se iría, el 5 de Octubre de 2006, sería Uli Kusch. Si bien no se discutieron los detalles en cuanto a su partida, el baterista mencionó que los principios democráticos para tomar decisiones en la banda fue una de las razones de su partida - según él, obtener un consenso era casi imposible.

Masterplan giró con Saxon como una banda tributo en el tour Inner Sanctum de Saxon.

El 7 de Octubre, Masterplan anunció una nueva formación que incluía a: Grapow, Mackenrott y Eckert, con los nuevos miembros Mike DiMeo (de las bandas Riot y The Lizards) y Mike Terrana (ex-Artension, ex-Rage, ex-Metalium).

El álbum, titulado "MK II", fue lanzado el 26 de Febrero de 2007. Andy Sneap, que produjo los dos discos anteriores, fue nuevamente el productor en el disco que se grabó entre Septiembre y Octubre de 2006.

El 27 de Agosto de 2007, la banda anunció su cuarto disco de estudio. Actualmente grabando, esperan trabajar con Roy Z, (productor de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden) quien tomó parte en los dos primeros discos, durante las grabaciones. Lande volvió a Masterplan a fines de 2008. El nuevo álbum tiene fecha de lanzamiento para principios de 2009.

Site: http://www.master-plan.net

Fuentes: Metal Archives - Wikipedia Inglesa (Traducción)
----------------------------------------------------------




Integrantes:
Ralf Scheppers - Voz
Magnus Karlsson - Guitarra
Henny Wolter - Guitarra
Mat Sinner - Voz y bajo
Randy Black - Batería

Ex-Integrantes:

Tom Naumann - Guitarra
Klaus Sperling - Batería
Stefan Leibing - Guitarra

Discografía:
Estudio:
1998 - Primal Fear
1999 - Jaws Of Death
2001 - Nuclear Fire
2002 - Black Sun
2004 - Devil's Ground
2005 - Seven Seals
2007 - New Religion

Vivos y compilados:

2003 - The Official Bootleg

Bio:
Formada por Ralf Scheepers y miembros de Sinner tras su partida de Gamma Ray para audicionar (sin éxito) por el lugar de cantante de Judas Priest. Ralf previamente trabajó con Helloween en giras en 1986 cuando Kai Hansen tenía dificultades para continuar como guitarrista y cantante.

Primal Fear se separó de Nuclear Blast en 2006 tras el alejamiento de Mat Sinner como representante de la discográfica en Enero.

Henny Wolter se reunió con Primal Fear en 2007, para reemplazar a Tom Naumann pr segunda vez. La partida de Naumann aún no fue clarificada. El guitarrista Stefan Leibing se fue en Febrero de 2008 para pasar más tiempo con su familia.

Site: http://www.primalfear.de/

Fuentes: Metal Archives


Última edición por Neon_Knight el Jue Jun 18, 2009 11:09 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Lun Mayo 26, 2008 10:45 pm

estan todas buenas, en especial Masterplan banana
y Gamma Ray no se discute.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rodro
No tengo rango (?)
No tengo rango (?)
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1907
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Lun Mayo 26, 2008 10:49 pm

mataria para que pongan videos Smile

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lafuerzadelmal.foroes.org
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Lun Mayo 26, 2008 11:19 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Lun Mayo 26, 2008 11:32 pm

Groso post, Ster. ^^

Después tengo que ver si consigo más videos de las bandas helloweeneras. ^^

De Gamma me encantan unos cuantos temas:
- Heaven can wait
- Rich & famous (especialmente cuando la canta Kai ^^)
- The guardians of mankind
- Heaven or hell
- Mr. Outlaw

Primal Fear lo tengo que escuchar más, pero ya tengo un par de favoritos. ^^

De Masterplan, no sé, un par nomás. Uno es Watching The World, el otro es Heroes, que también lo canta Kiske.

Y de Iron Savior me copan los covers, más que nada. Phantoms of Death, sobre todo. Y de los temas propios, Eye to eye es mortal.

Se nota que la rama de bandas que dejó Helloween a lo largo de su historia es de lo mejor del Power Metal, lejos.

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Mar Mayo 27, 2008 12:17 am

Sisi, claramente, tenes razon.

Igual si despues conseguis los videos en youtube(yo busque algunos sin suerte, porq cuando tienen algun guion o algo asi no los puedo poner para q se vean como ventanita) y los encontras los podemos acoplar, si vos sos el super mod q todo lo puede.

No como rodri q es un vago, "Estaria q le agreguen videos", podria haberlo hecho él.
mendieta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rodro
No tengo rango (?)
No tengo rango (?)
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1907
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Mar Mayo 27, 2008 8:23 am

dije que si podia poner videos porque no conozco nada y queria escuchar lo mejor de cada banda. Apenas tengo 3 cds de helloween

coso, cuando hay videos que tienen el guion medio o guion bajo tenes que copiar el codigo qeu dice embed e insertarlo con el boton de video youtube (o sea como siempre)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lafuerzadelmal.foroes.org
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Mar Mayo 27, 2008 9:04 am

si claro,
excusate,
paranoid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neon_Knight
The Guardian of Mankind
The Guardian of Mankind
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2454
Edad : 32
Localización : Junín (BA - Argentina)
Grupo : Administrador
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Mar Mayo 27, 2008 10:18 am

Estoy escuchando todo Gamma, ayer con Primal me quedé en Nuclear Fire, apenas empezó Black Sun me fui a dormir, pero no por el disco, sino por lo cansado que estaba.

Pensar que intenté escuchar todo Gamma dos veces, pero por alguna razón si no me detenía en Heading for Tomorrow, me detenía en Sigh No More. :/
Y ahora voy por Insanity & Genius.

Lo que si, me copa más como canta Kai que Ralf. A Ralf prefiero escucharlo en Primal. :/

_________________

ADL - SE - TE
Rodro escribió:
microsoft es como metallica, hicieron cosas buenas hace muuucho tiempo y ahora la quieren arreglar pero la estan cagando mas Rizota
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchomcbrain.spaces.live.com
Sterlyng
Corre por tu suerte
Corre por tu suerte
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   Mar Mayo 27, 2008 10:49 am

mmm. no se, a mi tmb me va Ralf...
pero gustos son gustos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear   

Volver arriba Ir abajo
 
Raíces Helloweeneras: Gamma Ray / Iron Savior / Masterplan / Primal Fear
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GAMMA RAY, NUEVO DISCO Y FECHAS EN ESPAÑA
» Soul Savior~ Málaga
» Slash en guns nd roses o en iron maiden
» Marduk - Iron Dawn - EP
» Nuevo disco de iron maiden para el 2011??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La fuerza del mal :: El LUGAR DEL METAL :: DISCUSIONES Y OTROS :: La bóveda-
Cambiar a: